10 nombres para bebés que reflejan sabiduría

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
10 nombres para bebés que reflejan sabiduría

Elegir el nombre de los hijos es complejo, pues toda la familia opina. Saber qué significa cada uno nos puede ayudar a despejar dudas.

El nombre que elegimos para nuestros hijos los marcará toda la vida y por eso hay que pensarlo muy bien.Algunos dicen que será el reflejo de su personalidad, así que conocer qué significan, puede llegar a ser relevante. Para ayudar en esa búsqueda, la revista Padres e hijos recopiló 10 nombres que se relacionan con la sabiduría

:1.-Alicia:Nombre de origen griego que significa “verdad”.

2.- Atenea: De origen griego y posiblemente es el nombre con mayor tradición, ya que se trata de la “diosa de la sabiduría”.

3.- Berta: Germano. Significa “brillante”.

4.- Hugo. Su significado es “inteligente” y es de procedencia germana.

5.- Néstor: De origen griego, es un nombre inscrito en la tradición literaria, pues designa a un personaje de la Iliada, cuyas características eran las de “conocimiento y prudencia”.

6.- Raúl: Nombre de origen germano que tiene un gran significado “consejero valiente”.7.- Samuel:De origen hebreo, significa “al que Dios escucha”

.8.- Sofía: Además de ser de origen griego, tradicionalmente este nombre es la forma en que mejor se relaciona con el conocimiento, pues significa literal “sabiduría”.

9.- Diego: De origen griego, «que es muy instruido».

10.- Sonia: Variante de Sofía, es una adaptación rusa cuyo significado también es “sabiduría”.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *