14 cosas que los penquistas extrañan de Conce…cuando estudian en Stgo

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
14 cosas que los penquistas  extrañan de Conce…cuando  estudian en Stgo

Por muy atractivo que sea Santiago : un penquista jamás olvidará la ciudad que lo vio nacer. Aunque en las últimas décadas Concepción vivió un enorme crecimiento urbanístico y demográfico, situación que la llevan a ser la segunda en importancia del país, siempre va a mantener ese dejo cercano a la naturaleza, al menos en términos geográficos.

 

A pesar de todos los edificios, nuevas calles y remodelaciones, Concepción aún entrega cosas distintas a sus habitantes, bienes que se echan de menos a distancia, sobre todo si nos fuimos a Santiago por estudio, trabajo o por temas familiares. Por lo anterior, a continuación te resumiré 14 cosas que se extrañan de la 8va Región cuando estudias universidades de la capital.

1.- Su cercanía a playas

Si de Santiago debes viajar dos horas para ver el mar, aquí podemos en corto tiempo llegar a la desembocadura, Talcahuano, Coronel, Lota y tantas otras caletas o balnearios como Colcura, Playa Blanca o Lenga.

2.- Su gente

Aunque igual se ven peleas en la calle de noche o robos, en general la gente es mucho más receptiva que la de la capital, aún se dan el tiempo para conversar o ayudar al desconocido.

3.- Sus menores distancias

Aunque la urbe penquista es extensa no es la sobredesarrollada ciudad que es Santiago, por lo que aún los viajes de una comuna al centro son relativamente rápidos en bus, tren o auto.

4.- Su vegetación

De seguro un penquista cambiaría todas las áreas verdes forzadas de Santiago por las de Concepción (cerros, parques, etc.).

5.- Sus lagunas

Otra suerte de vivir en Concepción es que cuenta con lagunas para la expedición, remo, baño y otras actividades todo el año, especialmente ahora en verano (cerca de la ciudad).

6.- El Barrio Estación

Aunque en los últimos años ha perdido un poco su encanto de antaño, todos extrañamos ese centro fiestero en Prat, el lugar indicado si queremos tomar una cerveza entre amigos, cantar en un karaoke o bailar.

7.- La Universidad de Concepción

Aunque no estudies allá, de seguro recordarás el ambiente de la universidad, sus pastos, parques, cerros, los panoramas circundantes y carretes que se forman en la Plaza Perú, los pubs cercanos o en las mismas facultades.

8.- Su cultura

Está bien, Santiago tiene mil panoramas, pero Concepción tiene algo que no se ve en ninguna parte, shows cercanos, variados, hasta raros se podría decir, una forma de ver el arte muy especial y que justamente nace de la carencia de recursos en comparación a otras, y la creatividad que nace de ello.

9.- Su rock

No por nada somos la cuna del rock chileno, si eres rockero no te va a faltar panorama en El Barbudo, El Averno, La Bodeguita de Nicanor, El Castillo o tantos otros pubs de música que mantienen sus raíces.

10.- El Río Biobío

Aunque ahí está, día y noche corriendo hacia la desembocadura, como si nada, terminar tus días mirando el río o cruzar el puente, observar la puesta de sol y las gaviotas volando hacia el horizonte, es algo que no se te olvida fácilmente.

11.- La comida

Irse a comer a Talcahuano, Lenga o cualquier otro puerto es para chuparse los dedos, y a eso se lo debemos a su gran variedad gastronómica marina y nada más.

 

 

12.- Su literatura

Santiago brilla por sus ferias de libros, pero sí algo tiene Concepción es un especial cariño por su historia literaria, más que mal muchos de nuestros grandes escritores han nacido en nuestras tierras, por lo mismos sus lecturas, eventos y exposiciones son únicas.

13.- Sus picadas

Ir al mercado y almorzar tan barato, con la señora que te regalonea o irse a comer ahora a “La Wea Buena”, al “Manhattan” o a la “Assuan” es impagable.

14.- Sus precios en locomoción

Sale caro en Concepción, pero comparado con la capital es un paraíso, créeme.

Fuente: universitarios.cl

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *