Hasta $45 mil pagarán los automovilistas que no respeten la zona de buses en el centro de Concepción

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Hasta $45 mil pagarán los automovilistas que no respeten la zona de buses en el centro de Concepción

Hoy lunes comienzan a regir las nuevas vías exclusivas, tras un mes de marcha blanca. Los autos particulares no podrán circular por más de dos cuadras en estas calzadas.

Una multa de hasta 1 UTM, o $45 mil, deberán pagar los conductores que sean sorprendidos transitando por las vías exclusivas para los buses en el centro de Concepción.La medida comenzará a regir desde este lunes, tras un mes de marcha blanca, y luego de la publicación en el Diario Oficial que le otorga formalmente este carácter.

Las nuevas vías demarcadas en O´Higgins, Freire y Prat, surgen para priorizar el transporte público y así acortar los tiempos de traslado y mejorar el desplazamiento de los buses.El seremi de Transportes, César Arriagada aclaró que los taxis en cualquiera de sus modalidades, buses de servicios rurales e interurbanos de transporte público de pasajeros, cuyo ruteo incluya algún tramo de las vías exclusivas señaladas, de acuerdo a lo dispuesto en la resolución de fijación de trazados de la Seremi, podrán ingresar a las pistas exclusivas.

También lo podrán hacer los vehículos de emergencia como Carabineros, Bomberos, y asistencia pública. En tanto, los residentes, o quienes quieran estacionarse frente a las vías exclusivas, lo podrán hacer virando a la derecha.En el caso que una persona deba transitar a estas vías para ingresar a su domicilio o algún local comercial, la autoridad apuntó que puede hacerlo pero debe evitar conducir por más de dos cuadras de manera continua. “

Si no vira a la derecha por más de dos cuadras y no vira a la derecha estará cometiendo una infracción”

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *