Acusación constitucional contra Figueroa será ingresada la próxima semana con apoyo de 5 partidos

By / 2 meses ago / Sin categoría / No Comments
Acusación constitucional contra Figueroa será ingresada la próxima semana con apoyo de 5 partidos

El Congreso está a días de comenzar a poner en marcha dos acusaciones constitucionales en contra de dos ministros de Estado.

Aquello porque el libelo que apunta contra el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, será presentado la próxima semana, aunque sea distrital.

Esto fue confirmado por la diputada Camila Rojas (Comunes). La legisladora detalló que ya está circulando una minuta con los argumentos para que todas las bancadas estén en conocimiento.

El documento ya cuenta con el apoyo de los partidos Comunes, Convergencia Social (CS), Comunista (PC), Socialista (PS) y por la Democracia (PPD).

El presidente de la Comisión de Educación, el diputado Mario Venegas (DC), dijo que mantienen la postura de estudiar bien los argumentos y que le entregaron la minuta al equipo asesor del partido para conocer su opinión.

En todo caso, el parlamentario desmintió que la acusación contra Raúl Figueroa sea solo por el retorno a clases en medio de la crisis sanitaria y sostuvo que se basa también en la falta de financiamiento de la educación pública.

FuenteBB.cl

Publicado por Emilio Lara
La información es de Gonzalo Olguín

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.