ALCALDE DE HUALQUI CONFIRMA QUE HAY «UN 45% DE LA COMUNA AFECTADA» POR LOS INCENDIOS FORESTALES…

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
ALCALDE DE HUALQUI CONFIRMA QUE HAY «UN 45% DE LA COMUNA AFECTADA» POR LOS INCENDIOS FORESTALES…

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, confirmó que aún hay «7 a 8 focos activos» en su comuna, lo que representa «un 45% lo que está siendo afectado» por los incendios forestales.

 

Según la información que el edil de la comuna de la región del Biobío entregó en exclusiva a AhorasNoticias.cl, Hualqui tiene focos de incendio en las áreas de Barrancas Juntas -donde el fuego se reactivó en las últimas horas-, Romero, Periquillo, Chaco Norte, Roquería y Cerro Alto.

Fuentes confirmó que los sectores afectados «tienen una distancia de 30, 16 u 11 kilómetros» entre sí, agregando que «nosotros entendemos que hay intencionalidad» en estos incendios.

Mientras tanto, los vecinos no han hecho caso a las evacuaciones ordenadas por las autoridades ya que «desde el primer día los vecinos han defendido lo suyo con baldes, lo que ha sido para nosotros lo positivo». Sin embargo, gran parte de lo quemado es zona campesina. Además, el catastro preliminar es de 30 casas consumidas por las llamas.

El alcalde de Hualqui criticó el actuar del Gobierno en la emergencia y aseguró que «se debe crear un ministerio especial que se encargue de estas catástrofes», agregando que «esto debe ser política de Estado».

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *