Alemanes que rayaron vagón de Metro deben abandonar el país en 72 horas o serán expulsados

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Alemanes que rayaron vagón de Metro deben abandonar el país en 72 horas o serán expulsados

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy anunció que los tres ciudadanos alemanes que realizaron rayados a vagones del Metro de Santiago deben abandonar el país.

Tres ciudadanos alemanes fueron detenidos por Carabineros tras rayar uno de los vagones de Metro de Santiago con pintura en aerosol en la comuna de Pudahuel.

El daño provocado superaría el millón de pesos y además afectó la frecuencia de trenes durante la mañana.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas de este martes, cuando los tres hombres fueron vistos por personal de seguridad de metro en la Estación Barrancas. Al notar la presencia de los guardias, los sujetos se dieron a la fuga por las vías del tren subterráneo hacia la estación Pudahuel Sur, donde fueron detenidos por Carabineros.

Los ciudadanos alemanes, quienes habían llegado a nuestro país el 19 de febrero, fueron llevados hasta la quincuagésima quinta comisaría de Carabineros de Pudahuel.

Al ser detenidos se les encontró siete latas de pintura y una cámara con la que se grabaron realizando los rayados. Se espera que durante la jornada sean trasladados hasta el Centro de Justicia, donde sean formalizados por los daños causados.

“De no abandonar el país en 72 horas, serán expulsados”, ratificó.

La decisión fue tomada luego de una reunión junto al subsecretario de la cartera, Luis Correa; el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

El subsecretario de Interior, Luis Correa, señaló que consideran que el acto de los ciudadanos alemanes es “muy poco adecuado y poco respetuoso, que afecta al transporte público de Santiago, como es el Metro, que transporta a millones de personas”. En virtud de aquello se dispuso la orden de abandono del país.

El intendente metropolitano Claudio Orrego valoró la medida y remarcó que en nuestro país acogemos al visitante, pero enfatizando que “una cosa es acoger al turista y otra es aceptar que personas se escuden en la calidad de turistas para cometer delitos que perjudican a todos los santiaguinos. Eso nos parece inaceptable”.

En tanto, el presidente de Metro Rodrigo Azócar, afirmó que se alegran y respaldan lo anunciado, ya que apunta en la dirección de no aceptar la vulneración de aspectos valorados por los usuarios, como son “la limpieza y funcionamiento del Metro”.

Explicaron además que daños como los que se registraron el martes, comprometen la seguridad de quienes los cometen y perjudican la operación del sistema completo, al ser necesario el corte de energía de las vías, como medida preventiva.

Detallaron que ante esas situaciones, hay un plan de seguridad que será implementado desde marzo.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *