Amor de padre: Hombre recorre 82 kilómetros a dedo para llevar a su hijo a la Teletón

By / 4 años ago / Sin categoría / No Comments
Amor de padre: Hombre recorre 82 kilómetros a dedo para llevar a su hijo a la Teletón

El hombre lleva ya varios meses sin trabajo, por lo que no tiene dinero para pagar los pasajes de traslado.

El amor y sacrificio que los padres  hacen por sus hijos queda en evidencia en la historia de un hombre de Cabero, en la Región del Biobío, quien recorre 82 kilómetros a dedo para llevar a su hijo de tres años hasta el centro de la Teletón ubicado en San Pedro de La Paz.

Se trata de Cristián Acuña y su hijo de tres años, quien sufre de parálisis cerebral, y debe asistir día por medio  a realizarse terapia; sin embargo, Acuña se encuentra desempleado desde hace ya varios meses por lo que le es imposible pagar los dos buses que deben tomar para llegar hasta San Pedro.

Su situación fue dada a conocer por el diario La Cuarta, donde el hombre comentó su dramática situación. “Actualmente, sólo de ida sale $2 mil y yo tengo que pagar dos pasajes. En total son $8 mil, más mil de la micro para ir a San Pedro. A eso tendría que sumarle las cosas para que él coma, entonces es un gasto”, señaló el esforzado papá.

El crítico escenario de esta familia se ve complicado además porque tienen dos hijos más, de 7 y 10 años, y viven con solamente $170 mil pesos que gana la madre del pequeño.

Debido a sus constantes viajes, Acuña ha logrado que algunos camioneros lo ayuden, quienes lo integraron a un grupo de whatsapp el que utiliza para contarse con alguno de ellos cuando va camino al centro, aunque igual es complicado debido a la silla de ruedas de su hijo.

A pesar de su situación, él solamente pide que en la comuna se gestione un vehículo para trasladar personas con discapacidad y así hacer más llevadero su traslado.  Fuente Redbiobio.

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN :

Después de conocer su historia en la prensa, Cristián Acuña fue contactado por una empresa de buses que le ofreció traslado gratuito desde Cabrero hasta San Pedro de La Paz. También lo llamaron para ofrecerle trabajo y realizar eventos para lo que necesite.

Bueno, viajaba, porque desde que Chile conoció su historia recibió incontables llamados que le cambiaron la vida: ofertas de trabajo y una empresa de buses los llevará gratuitamente.»Se me acabó hasta la batería del celular durante el día porque fueron muchos los llamados y gestos de ayuda que recibí de diferentes lados», comentó el padre al diario popular.Entre las ofertas, una empresa de buses le ofreció traslado gratuito y por otro lado, recibió varias opciones de trabajo en más de cuatro lados diferentes. Esto, porque desde hace meses que sólo se mantienen económicamente con el sueldo mímino que gana su mujer. «Me ofrecieron trabajo en Masisa, frente a Cabrero, y también como operador de grúa y camión, que es lo que yo hago (…) además de hacer eventos para recibir cualquier otra ayuda», señaló contento.Después de conocer la historia, Según Lorena Llorentem, directora de Teletón Bíobio explicó que Daniel es un paciente que tienen desde hace un año y medio. «Nosotros tenemos una red de acercamiento dentro de las comunas de la Gran Concepción, son cuatro rutas, pero para la gente que viene de otras provincias es imposible, porque no podemos abarcar todo», argumentó.

UNA HISTORIA SIN DUDA CON UN FINAL FELÍZ…

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *