Anuncian nuevo bono de retiro para profesores que regirá por ocho años

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Anuncian nuevo bono de retiro para profesores que regirá por ocho años

Gobierno dijo que enviará el proyecto antes del 21 de mayo. Beneficiará a unos 20.000 docentes.

Contar con un mecanismo de salida de la carrera docente fue una de las demandas más intensas del Colegio de Profesores. Los parlamentarios acogieron su petición y durante meses exigieron al Ejecutivo que se integrara de alguna manera un bono de incentivo al retiro que fuera permanente. Esto, sobre todo considerando que el anterior expiró en diciembre de 2015. Así, el Gobierno se había comprometido a estudiar la posibilidad de extender el beneficio y presentar un proyecto.

Tras meses de discusión, ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, acompañada del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés,anunció que antes del 21 de mayo se enviará un proyecto que creará un bono de incentivo al retiro que regirá por ocho años. 

“Con esto se cierra el ciclo. Es una muy buena noticia para los profesores el que vamos a tener una carrera docente que tiene forma de ingresar y de salir”, remarcó la ministra Delpiano.

Este bono será de aproximadamente $ 21.000.000 y podrán acogerse a él cerca de 20.000 profesores. El ministro Valdés aseguró que “lo único que va a cambiar es que tendrá cupos anuales y cupos totales de manera que se vayan dando incentivos correctos para acogerse al bono”.

De los 10.000 profesores que podían acogerse al bono anterior, cerca de 6.000 lo hicieron.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que “eso es un aspecto muy anhelado. Es una demanda sentida del magisterio. Permitirá que la generación de los 50’, se puedan ir en condiciones mucho mejores”.

“Era importante que aquellos que lo estimaran pudieran salir del sistema, dada la nueva realidad”, aseguró el diputado Mario Venegas (DC).

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *