Aprovechándose de la enfermedad mental que padecía, violó y embarazó a su hermana

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Aprovechándose de la enfermedad mental que padecía, violó y embarazó a su hermana

El hombre está libre con mínimas medidas cautelares.

Una prueba de ADN permitió que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, encontrará culpable a Manuel Humberto Celedón Peña, luego de haber violado a su hermana en el domicilio que compartían, ubicado en el sector Almendral Alto.
La mujer, de 21 años, que presenta un leve retraso mental, quedó embarazada producto del abuso. Pericias realizadas a la sangre de la bebé y del imputado comprobaron que él era el padre.

El 29 de julio del año 2010, la mujer se percató que tenía cinco meses de embarazo, ahí le reveló a los médicos que había sido víctima de abuso sexual. En ese momento el Ministerio Público de San Felipe comenzó a investigar el hecho.

La mujer señaló que su hermano la había violado reiteradamente, pero sólo pudieron comprobar una, configurando la pena máxima de ese delito en tan sólo siete años de presidio, muy distinto a los que perseguía el Ministerio Público, que por las reiteradas violaciones, buscaban 20 años de cárcel.

Según declaró el imputado, él no sabía del retraso mental de su hermana y no habrían sido abusos, ya que la relación era consentida.

El viernes, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, dictará una condena que se espera que sea privativa de libertad, hasta entonces el acusado se encuentra libre con mínimas medidas cautelares.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *