Atacan a doctor y causan destrozos en centro de salud de Coronel por paciente fallecido

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Atacan a doctor y causan destrozos en centro de salud de Coronel por paciente fallecido

Familiares de un paciente atacaron a un médico y causaron destrozos en las instalaciones del Sapu de Lagunillas, en Coronel, luego de enterarse que el hombre había fallecido en el lugar.

La directora del establecimiento de salud, María Rebeco, detalló que durante la madrugada de este jueves el paciente, de 43 años, llegó por sus propios medios, manifestando un dolor en el tórax, por lo que fue atendido, constatando que se enfrentaba a un infarto. Posteriormente hizo un paro, fue reanimado con éxito y se llamó al Samu, para que fuera enviado a un centro de mayor complejidad y recibiera la atención pertinente.

A la espera del traslado -relató Rebeco- el hombre hizo un nuevo paro, convulsionó y pese a las maniobras de reanimación, falleció.

En ese momento, al notificar a los familiares de la muerte del paciente, entre dos a tres personas atacaron al médico de turno, golpeándolo y rompiendo sus lentes, hasta que intervino un guardia, el que también fue agredido, afirmó la directora.

Las personas además arrancaron cables del centro de salud y destruyeron vidrios, tanto en la puerta de acceso como al interior.

Producto de esto, el doctor agredido se encuentra con licencia médica y el establecimiento de Lagunillas atiende parcialmente.

Se informó que una persona resultó detenida producto de esta golpiza.

Rosa Hernández, presidenta subrogante de la Asociación de Funcionarios, indicó que esperan ver resultados en la Fiscalía, de lo contrario evalúan llamar a un paro de actividades por la violencia empleada por los usuarios.

Luis Rodríguez, alcalde subrogante de Coronel, confirmó que recaban todos los antecedentes para presentar una querella, ya que se configuran delitos por agresión, amenazas de muerte y destrucción.

Los trabajadores pidieron que Carabineros resguarde la seguridad en el lugar, porque temen que vuelvan los agresores.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *