Atención universitarios: amplían plazo de proceso para acceder a beneficios estudiantiles

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Atención universitarios: amplían plazo de proceso para acceder a beneficios estudiantiles

Estudiantes podrán completar el formulario FUAS hasta el jueves 24 de marzo a las 14.00 horas.

Tres días más de plazo tendrán los estudiantes de Educación Superior para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y de esta manera acceder a beneficios del Estado en 2016

A través de esta convocatoria, los jóvenes podrán optar a Gratuidad 2016, a becas de arancel, al crédito del Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). La inscripción se realiza en línea, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Cabe recordar que este proceso está dirigido a aquellos estudiantes que no completaron el formulario FUAS en la convocatoria realizada entre octubre y noviembre 2015. Pueden participar alumnos que ingresan este año a la Educación Superior, estudiantes que ya estén cursando una carrera y no tienen beneficios; y jóvenes que ya cuentan con una ayuda vigente (renovantes), están matriculados en universidades adscritas a la Gratuidad, y requieren completar el formulario FUAS para optar a este beneficio.

Esta ampliación del periodo de inscripción también es válida para las convocatorias de las becas Vocación de Profesor Pedagogía, Vocación de Profesor Licenciatura, Reparación y Reubicación Universidad del Mar. 

Los resultados de asignación de Gratuidad se publicarán el próximo 27 de abril. En tanto, los resultados de becas y del crédito del Fondo Solidario se informarán durante mayo.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *