AVIÓN SUPER TANKER

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
AVIÓN SUPER TANKER

AQUI UN VIDEO DEMOSTRATIVO DEL SUPER AVION «SUPER TANKER…Gran precisión….el avión libera 40 veces mas cantidad de agua que un helicóptero….

EL GOBIERNO ACCEDIÓ AL OFRECIMIENTO, GRACIAS A LA PRESIÓN QUE SE HA EJERCIDO EN LA REDES SOCIALES…..

Para el terremoto del 2010, también donaron la Escuela en Iloca

Lucy Avilés explicó que la aeronave es «única y tiene gran capacidad y experiencia combatiendo incendios forestales en diferentes geografías».

Se trata de Lucy Avilés -esposa de Ben Walton, nieto del fundador de la cadena de supermercados Wallmart- quien anunció cerca de las 22.00 horas de este lunes que estaba esperando la autorización para partir desde Norteamérica junto a un avión Supertanker completamente gratuito.

Avilés y su esposo, a través de su Fundación Viento Sur, se contactaron con el Desafío Levantemos Chile para coordinar la donación. Cabe señalar que el matrimonio donó la escuela definitiva de Iloca tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Avilés explicó que la aeronave es de «gran capacidad y experiencia combatiendo incendios forestales en diferentes geografías» y cuenta con una capacidad de 73 mil litros para poder «esparcirse entre 3 y 5 kilómetros en las zonas de fuego».

La mujer complementó enfatizando que, junto a su marido, agregan espuma, gel o retardante dependiendo de la zona que lo requiera. Asimismo, detalló que la donación es de la Fundación Viento Sur de la implicada y su marido Ben Walton.

CONAF SOBRE AVIONES GRANDES: «NO SIRVEN PARA INCENDIOS FORESTALES»

El ofrecimiento de Lucy Avilés trae consigo los cuestionamientos ante una posible dificultad de que lleguen aviones de gran tamaño a ayudar en la emergencia.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), explicó en entrevista con el Canal 24 Horas que los «aviones más grandes no sirven para combatir este tipo de emergencias», ya que -según él- estas aeronaves no pueden bajar mucho su altura por lo que el agua que lanzarían sería «una llovizna inútil».

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *