“Bad Boys”: peligrosa banda delictual fue desarticulada por la PDI

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
“Bad Boys”: peligrosa banda delictual fue desarticulada por la PDI

Tras un confuso incidente ocurrido en Yumbel, un joven de 23 años fue víctima de diversas lesiones de carácter graves que lo mantuvieron al borde de la muerte. La agresión fue provocada por miembros de una peligrosa organización criminal, quienes lo atacaron con cuchillos y machetes.

En  diligencias policiales investigativas coordinadas por la fiscalía local, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero detuvieron a tres sujetos que formaban parte de un clan familiar que operaba en esa comuna, por su presunta participación en el delito de homicidio frustrado, hecho ocurrido en enero de este año.

Tras recepcionar verbalmente una orden de detención y entrada de registro del tribunal, los funcionarios policiales se trasladaron hasta esa localidad, lugar donde se logró la captura de los imputados. Al registro de los inmuebles se incautó 18 plantas de entre 15 centímetros y 1. 45 metros de altura, 195 gramos de cannabis sativa procesada verde, 8 gramos de cocaína base,  una pistola, 3 cartuchos de escopeta, calibre 12, $185 mil en dinero en efectivo y diversos utensilios para su dosificación

En el allanamiento de uno de los inmuebles se encontró una habitación destinada al cultivo y almacenamiento de marihuana del tipo “indoor”, adaptada con los implementos utilizados para acelerar su crecimiento óptimo, tales como luces artificiales, sistema de ventilación y temporizador.

En el mismo procedimiento, la PDI informó que en un dormitorio halló elementos asociados al delito investigado, correspondiendo a dos machetes con los cuales agredieron a la víctima en el cráneo y una chaqueta de cuero negra la que habría sido usada por uno de los involucrados al momento de cometer el delito de homicidio frustrado.

Según el Jefe Subrogante de la Bicrim Cabrero, Comisario Ricardo Garrido, “los detenidos son parte de una banda conformada por una familia, son varios hermanos y tíos, los cuales se hacen llamar “Los chicos Malos”, ellos salían en sus vehículos y al ritmo de la música de Bad Boys, como la película, golpeaban, vendían droga y realizaban disparos en la población para mantener atemorizada a la gente”,  puntualizó. 

Los imputados, quienes mantienen un amplio prontuario delictual, en horas de la mañana fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención y formalización.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *