Biotren a Coronel ya tiene nombre para su primera estación

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Biotren a Coronel ya tiene nombre para su primera estación

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Yo elijo el nombre de mi estación”, resultando uno de los ganadores la denominación “Estación Cardenal Raúl Silva Henríquez”

Hasta la estación del Biotren ubicada entre los sectores Los Escritores y Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, llegó el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; junto al presidente de Fesur, Alejandro Tudela; y el alcalde (s) de San Pedro de la Paz, Duberli Guerrero; para celebrar la participación ciudadana que permitió denominar como Estación Cardenal Raúl Silva Henríquez la nueva parada.

En cuanto a este nombre, se premió a quienes lo propusieron, que fue la Junta de Vecinos Villa Cardenal Silva Henríquez. Esto, como lo aseguró el Intendente Díaz, en el contexto de “la etapa final de la construcción del Biotren que va a unir a la comuna de Coronel con las ciudades de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante y Hualqui. Vamos en un 96% de avance”.

Asimismo, el Intendente anunció que “tenemos las expectativas que el día 26 de febrero tengamos absolutamente terminado el proceso (de construcción), por lo que nos ha señalado la administración de la empresa Fesur. Nosotros esperamos que esté en su funcionamiento a plenitud al inicio del año escolar”.

Para el presidente de Fesur, Alejandro Tudela, quien valoró la participación de la comunidad en el proyecto del Biotren a Coronel, ratificó que el compromiso es que las obras terminen a fines de febrero. Y en cuanto a lo pendiente en la construcción, Tudela informó que consiste en “cerrar la vía en algunos sectores, terminar la estación intermodal en su parte inferior y temas respecto a la habilitación de servicios”.

El presidente de la Junta de Vecinos  de la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, Rigoberto Astudillo, expresó su alegría de que pronto esté en funcionamiento el Biotren y que haya sido elegido el nombre de la estación propuesto por ellos. En cuanto a éste, indicó que “lo esperamos bastantes años, para que sea en este sector, porque estaba considerada en otro”. Y, agregó que gracias al Biotren se revertirá que “la gente no pueda ir a trabajar, llegue atrasada y los estudiantes no puedan ir a sus universidades o colegios, porque no tenemos ninguna salida para Concepción”.

En el concurso  “Yo elijo el nombre de mi estación” de Fesur, votaron 1500 personas, quienes eligieron, además de la Estación Cardenal Raúl Silva Henríquez, los siguientes nombres: Hito Galvarino (sector Escuadrón), Los Canelos, Huinca (sector Los Molles), Cristo Redentor (sector Los Chiflones) y Laguna Quiñenco (sector Rosa Medel).

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *