Bomberos de Temuco molestos porque se atribuye toda la labor a Conaf en combate de incendios

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Bomberos de Temuco molestos porque se atribuye toda la labor a Conaf en combate de incendios

No estamos pidiendo que nos tiren flores, pero este es un trabajo en equipo.

Tras el incendio que afectó parte del Cerro Ñielol de la capital regional,el comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, aclaró que la lucha contra el fuego ha sido compartida, así como los triunfos y las derrotas, Pero esta ardua labor ha tenido un gusto algo amargo para los voluntarios, ya que –dicen- los méritos se los ha llevado sólo un organismo que es parte de este gran engranaje de combate a los incendios forestales. Ese organismo es Conaf.

Fuentes  aclaró que mantienen muy buena relación con Conaf, “pero hay una situación que nosotros no podemos aceptar, y es cuando se señala que toda la labor fue realizada por Conaf. Eso no es efectivo. Hemos trabajado siempre en conjunto, Conaf, Bomberos, las municipalidades, Carabineros; entonces hay un trabajo de varias instituciones para proteger viviendas, fauna silvestre, flora y fauna”.

Además añadió que hasta la fecha, tienen más de 500 horas hombre en trabajo de incendios forestales y de trabajo en interface. Llevamos más de 6 millones de pesos que hemos gastado para efectos de estas emergencias, “me refiero a gastos en combustibles, lubricantes, reparaciones, las propias mantenciones preventivas que debemos hacerle a las unidades que no son menores. La gente conoce nuestra labor durante los 365 días del año, pero cuando se realizan declaraciones en donde sólo Conaf actúa en estas emergencias, eso no es así. Yo en esa emergencia en el Cerro Ñielol, tuve a los bomberos de las 16.37 horas y finalizamos de la emergencia a las 21.30 horas”.

“Este es un trabajo en equipo, para evitar daños a la población y hacia el ecosistema. Esa es la pega que hacemos todos. Nosotros no estamos pidiendo que nos tiren flores, pero este es un trabajo en equipo”, concluyó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *