Choque de tren de carga con microbús dejó 13 personas heridas en Quepe

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Choque de tren de carga con microbús dejó 13 personas heridas en Quepe

Cuatro de los heridos que se encuentran en estado de gravedad fueron trasladados por ambulancias del Samu hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Hay tres menores de edad entre los lesionados.

El choque de un microbús que fue arrollado esta mañana por un tren de carga en un cruce ferroviario de Quepe, dejó trece personas heridas.

Cuatro de ellas en estado de gravedad.El accidente se originó alrededor de las 12:00 cuando por motivos que se investigan, el vehículo de locomoción colectiva de la Línea 8C cruzó la vía habilitada en la calle 21 de Mayo de la localidad perteneciente a la comuna de Freire -25 kilómetros al sur de Temuco- cuando pasaba por el lugar un convoy de carga perteneciente a la empresa Ferrocarriles del Pacífico S.A. (Fepasa), cargado principalmente con madera.Producto del feroz impacto, trece personas resultaron heridas, entre ellos tres menores de edad.

De los lesionados, cuatro de ellos que se encuentran en estado de gravedad fueron trasladados por ambulancias del Samu hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.Hasta el lugar concurrieron equipos de emergencia de Bomberos de Temuco, con la Tercera, Quinta y Sexta compañías.

También acudieron ambulancias del Samu y Carabineros de la tenencia de Freire.Vecinos de la localidad se agolparon en el sector para socorrer a los heridos, debido a que la mayoría de los pasajeros del vehículo de transporte colectivo eran residentes de Quepe.

Sobre el accidente, Ferrocarriles del Sur (FESUR), filial de Grupo EFE, emitió un comunicado en el que junto con lamentar el accidente que involucró al convoy de Fepasa, aseguró que «la empresa prestará toda la colaboración en las diligencias correspondientes y hace un llamado a la responsabilidad de la comunidad, tanto de peatones como de automovilistas, a respetar la señalética frente a los cruces ferroviarios y siempre parar, mirar y escuchar antes de cruzar la vía férrea».

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *