Comercializaban animal en peligro de extinción por Internet

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Comercializaban animal en peligro de extinción por Internet

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles, en conocimiento de una denuncia cursada por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de esta ciudad, relativo a la venta ilícita de una Chinchilla Lanigera por la web, iniciaron una serie de indagatorias a fin de ubicar e individualizar a la persona responsable.

Luego de efectuar un trabajo de análisis y búsqueda de información a través de las distintas redes sociales, la policía civil logró dar con el paradero de la estudiante de iniciales L.J.M.S, de 20 años de edad, domiciliada en sector Villa Galilea, Los Ángeles, quien estaba ofreciendo esta especie en peligro de extinción en la suma  de 100 mil  pesos.

Por infracción a la Ley N°19.743, relacionada con la fauna protegida que sanciona la venta ilegal de este tipo de ejemplar, se detuvo a la mujer aludida y se logró la recuperación de la Chinchilla siendo entregada a personal del SAG, organismo que velará por su cuidado, conservación y regreso oportuno a su medio ambiente.

Todos los antecedentes investigados fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de esta ciudad, quien continuará con el procedimiento policial a fin de esclarecer de qué forma llegó a las manos de la detenida esta especie en extinción.

Según el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los  Ángeles, Comisario Juan González, “Si estás en conocimiento de alguna persona que se encuentre vendiendo en forma ilegal un animal silvestre o exótico como mascota, realiza la denuncia respectiva, no seas partícipe de la cadena del tráfico de animales”, recalcó el oficial. 

Asimismo agregó que “en el caso de adquirir un animal exótico, recomendamos comprar sólo en tiendas autorizadas, guardando la boleta, que es el documento que acredita la tenencia legal de la mascota o certificado CITES”.Fuente redbiobio.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.