Comienza la campaña de vacunación contra la Influenza.

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Comienza la campaña de vacunación contra la Influenza.

En el CESFAM Víctor Manuel Fernández autoridades de la región y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz lanzaron la Campaña de vacunación contra la Influenza.

El objetivo es prevenir la aparición de la enfermedad por sobre todo en los grupos vulnerables. La influenza es contagiosa y es causada por los virus influenza que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediantes secreciones nasales. A partir de ahora más de 600 mil personas en la región del Biobío pueden acceder a la vacuna anti influenza.

Al respecto el jefe comunal, expresó “es una campaña de dura dos meses y aquí en Concepción durante el 2015 se vacunaron del orden de las 20 mil personas. Nosotros tenemos un estimativo para este año de atender a 22 mil personas. Tenemos nuestros seis establecimientos de salud municipalizados más el Consultorio Víctor Manuel Fernández como también el Cesfam de Nonguén preparados para recibir a los usuarios”.

El Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, puntualizó que “el año pasado tuvimos una cobertura del orden del 80 %. Este año esperamos superar el 90 % para esto lo que necesitamos es que las personas nos ayuden, que las personas vengan a solicitar este beneficio”.

Cabe mencionar que dentro de la población objetivo a vacunar este año se encuentran las embarazadas, a partir de las 13ª semana de gestación, los niños entre los seis meses y los 5 años, más las adultos de 65 años y más.

Se incluye también a los trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos y los pacientes portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa, Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; Cardiopatías, Obesidad con Índice de Masa Corporal > a 40, Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, Insuficiencia renal en diálisis. Infección por VIH, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *