Condenan a 10 años de cárcel a hombre que violó 2 veces a una joven en Cañete

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Condenan a 10 años de cárcel a hombre que violó 2 veces a una joven en Cañete

El Tribunal Oral en lo Penal condenó a un hombre a 10 años y un día de presidio efectivo por violar en dos ocasiones a una joven de 17 años en Cañete.

El sujeto, identificado como Ramiro Hernán Huaiquiñir Huaiquiñir, fue condenado por los ilícitos perpetrados en 2014 y 2015.

Además, el tribunal aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, condenó a Huaiquiñir a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, por lo que deberá informar a Carabineros cada tres meses su domicilio. Además de la accesoria de inhabilitación absoluta por el término de 10 años para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

La sentencia dio por acreditado que en la tarde del 23 de mayo de 2014, en un sitio eriazo, elsujeto intimidó con un cuchillo a la víctima para concretar el delito de violación.

Luego, la tarde del 18 de enero de 2015, en el sector de la Plaza de Armas de Cañete, Huaiquiñir interceptó a la víctima y tras intimidarla con un cuchillo, la llevó de manera forzada hasta un sector aledaño al Fuerte Tucapel, donde la amarró de manos y pies para materializar el hecho.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *