Condenan a adolescente que mató a su polola de 14 años en comuna de Puerto Varas

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Condenan a adolescente que mató a su polola de 14 años en comuna de Puerto Varas

Un joven de 17 años fue condenado como autor del asesinato de su polola de 14 años, ocurrido en mayo de 2015 en el sector de Río Pescado, de la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.

El agresor deberá cumplir una condena de 7 años de régimen de internación cerrada con programa de reinserción social en el Sename, tras golpear a su polola con una piedra en el cráneo motivado por los celos, lo que le provocó la muerte.
“Nosotros aspirábamos a más, porque habíamos solicitado el máximo de la pena, que eran 10 años”, señaló Boris Paredes, director (s) del Sernam en Los Lagos.

La autoridad sostuvo que están revisando la sentencia, para evaluar la posibilidad de presentar una nueva acción legal que corrija la pena.

De todas maneras, Paredes indicó que con este dictamen se busca “entregarle la tranquilidad a la familia y a aquellas personas que han seguido este caso”.

En tanto, el fiscal Naín Lamas, expresó que durante el juicio se pudo establecer las motivaciones del ataque.

Lamas detalló que el imputado actuó por los celos y ante una infidelidad, golpeándola mortalmente en el sector rural de Río Pescado.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *