Conoce 5 consejos para que puedas dormir bien durante tu embarazo

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Conoce 5 consejos para que puedas dormir bien durante tu embarazo

Es normal que algunos efectos del embarazo afecten a las mujeres al momento de dormir. Síntomas como las náuseas, acidez o incluso los ronquidos pueden impedir que las futuras madres lleven a cabo de manera normal sus horas de sueño.

Es importante señalar que durante la etapa del embarazo, es primordial que las mujeres tengan un adecuado descanso, ya que en el día a día deben hacer un esfuerzo extra para realizar sus actividades.

Es por esto que si estás a pocos meses de tener a tu hijo(a) y te cuesta conciliar el sueño, te invitamos a que revises los siguientes consejos para que puedas dormir de mejor manera en tu embarazo.

1- Evita la cafeína

Una de las primeras cosas que puedes tomar en consideración para tener un mejor sueño, es el de evitar todos aquellos alimentos con altos niveles de cafeína.

El café, chocolate y algunas bebidas, entre otros productos, ya que producen efectos estimulantes y diuréticos en el cuerpo. Una vez consumida, la cafeína se absorbe y a través del torrente sanguíneo se dirige hacia el cerebro, donde actúa sobre el sistema nervioso central.

2- Evita comer alimentos pesados justo antes de dormir

Los alimentos pesados y picantes pueden producir indigestión y acidez, lo que hará que tu cuerpo no descanse de la manera correcta.

Es debido a esto que después de tu última comida, debes dejar transcurrir dos o tres horas antes de ir a dormir.

3- Poner atención a los descansos

La actividad física es importante durante la etapa de embarazo, sobre todo por que ayuda a reducir los síntomas de fatiga.

Lo ideal es que las mujeres que realicen ejercicios, lo hagan lo más temprano posible para darle tiempo necesario al cuerpo de descanso y recuperación.

4- Establece un horario

Toma las precauciones para que puedas dormir de buena manera. Una buena idea es establecer un horario que ayude a regular la vigilia, fijando una hora para acostarte y otra para levantarte.

5- No fumar ni tomar alcohol

Es importante recalcar que durante el embarazo, no debes fumar tabaco ni consumir bebidas alcohólicas. No sólo porque generará problemas al dormir, sino que también podrías poner en riesgo la salud de tu bebé, ya que sus compuestos tóxicos puede hacer que nazca de forma prematura, con bajo peso o incluso lo puede llevar a la muerte.

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