¿Cuál es mejor? las principales diferencias entre termómetros infrarrojos, digitales y de mercurio.

By / 6 meses ago / Sin categoría / No Comments
¿Cuál es mejor? las principales diferencias entre termómetros infrarrojos, digitales y de mercurio.

Un utensilio de la medicina que todos deberíamos tener en nuestras casas es un termómetro, ya sea el clásico de mercurio, uno digital o el popular termómetro infrarrojo que por estos días se ha hecho indispensable en supermercados.

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias en estos tres dispositivos?, ¿qué debemos tener en cuenta si queremos comprar uno? Estas son las respuestas.

“El termómetro infrarrojo posee un lente que censa la temperatura de energía calórica del cuerpo y la convierte en una señal eléctrica que finalmente la exhibe en unidades de temperatura en una pantalla digital y este tiene varios beneficios”, explicó.

Entre ellos se considera que se toma la temperatura muy rápidamente a una distancia de entre 5 a 15 centímetros, por lo que se evita el contacto con el paciente, sumado a que es “altamente sensible y específico, porque incluso puede tomar la temperatura sin tomar en cuenta el ambiente que rodea al paciente”.

La única precaución que se debe tener es que esta se tome correctamente, no a mayor distancia, y que se cambien las baterías y pilas constantemente, ya que en caso de que estas fallen pueden arrojar erróneas temperaturas.

Termómetro de mercurio

“Es el más antiguo y más utilizado y esta es una columna de mercurio que se encuentra dentro de un vidrio o cristal graduado en grados celsius y es altamente sensible”,

No obstante, este sería de uso personal y la temperatura debe ser tomada por una persona que sepa, ya que el termómetro puede arrojar una errónea de no ser así.

Termómetro digital

“A diferencia de los anteriores, este utiliza circuitos eléctricos que funcionan gracias a un termistor que varía su transmisión eléctrica de acuerdo a la temperatura del paciente, emitiendo cifras a una pantalla digital en grados celsius y es altamente sensible y específico”,

Entre los beneficios, es la rapidez con la que se puede obtener la temperatura del paciente, aunque sí se debe tener el mismo cuidado que con el termómetro infrarrojo, relacionado a revisar si las pilas o baterías tienen la carga suficiente.

¿Cómo sé si es original?

Ante esta interrogante la especialista aseguró que se deben adquirir termómetros de marcas certificadas, que tenga la información clara y que idealmente las instrucciones vengan en español.

Además, adquirir estos utensilios en lugares establecidos y no en el comercio ambulante, ya que estos pueden no ser 100% efectivos.

Fuente; BB.cl

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *