¿De qué manera afecta a Chile la detonación de una de bomba de hidrógeno? Entérate aquí

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
¿De qué manera afecta a Chile la detonación de una de bomba de hidrógeno? Entérate aquí

La noticia que preocupó al mundo, luego que la Organización de las Naciones Unidas ONU, confirmara que se había producido un sismo de 5,1 grados en Corea del Norte, la causa del movimiento habría sido la primera prueba de “Bomba de Hidrógeno” que realizó ese país.

Aunque sabemos que Corea del Norte es un país muy lejano a Chile, el impacto que podría tener el estallido de esta bomba de hidrógeno a nuestro país si nos afecta, ya que Corea del Sur se vería devastado por la bomba y este país figura como uno de los principales socios económicos de Chile.

Según el analista internacional, Guillermo Holzmann, «a Chile le impacta directamente porque cualquier tipo de inestabilidad que se dé en Asia significa que afecta a Corea del Sur y Corea del Sur es el cuarto socio comercial que tiene Chile», afirmó.

También agregó que «si se mantiene esta escalada y se comprueba que efectivamente hizo una bomba de hidrógeno, en la práctica va a significar una tensión mundial mucho más alta y que se va a complementar con la que hay en Medio Oriente».

Según el régimen de Kim Jong-Un, la razón por la que realizaron este ensayo nuclear se debe a que están en su derecho legal de defender a Corea del Norte de Estados Unidos.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *