Desconocidos atacan con disparos a Carabineros en sector Los Cerros de Talcahuano

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Desconocidos atacan con disparos a Carabineros en sector Los Cerros de Talcahuano

Cerca de la medianoche de este martes, un retén móvil de Carabineros, ubicado en el sector Los Cerros de Talcahuano, fue atacado por desconocidos.

Según información proporcionada por el teniente Diego Viveros de la Segunda Comisaría del puerto, fueron tres los atacantes, quienes llegaron al sector de calle 1 con calle 2, cercano a Mirador del Pacífico, lugar donde se encontraba estacionada la estructura, propiciándole al menos tres disparos.

Sin embargo, las balas percutadas desde unos 30 metros no lograron alcanzar al móvil, ni a los dos carabineros que se encontraban en su interior.

En respuesta al ataque, uno de los uniformados disparó en cuatro ocasiones, pero al parecer los sujetos tampoco fueron alcanzados por las balas.

Desde hace dos semanas que se registran incidentes con heridos por armas de fuego en la zona y hasta con un fallecido en Hualpén, quien tenía domicilio en Los Cerros, por lo que se indaga si los hechos están relacionados.

El teniente Viveros indicó que hasta ahora se desconocen los motivos del ataque, agregando que la SIP de Carabineros se encuentra levantando las pericias pertinentes para visualizar las razones y dar con los responsables.

El gobernador subrogante de Concepción, Lautaro Benítez, aseguró que la violencia en Los Cerros está siendo analizada por las policías y la fiscalía, anunciando un refuerzo de presencia policial en el lugar.

Durante la noche, el cuartel móvil pose una dotación de dos efectivos provistos de chaleco y casco balísticos, cantidad que podría aumentar debido a este incidente, recordando que la semana pasada se cumplió una reunión de seguridad precisamente para abordar estos hechos.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *