Detienen a autor de robo en Escuela La Greda de Penco

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Detienen a autor de robo en Escuela La Greda de Penco

Efectivos policiales individualizaron al autor de hecho de iniciales L.D.R.C (29), quien era ex alumno de la escuela afectada y que registraba antecedentes de detención por el delito de hurto el año 2009.

A través del modus operandi, se logró establecer que en horas de la madrugada el antisocial ingresó al interior de la escuela por el patio posterior, luego de fracturar una puerta de acceso de material de acrílico, procediendo a sustraer diversos instrumentos musicales, entre ellos un acordeón, especies avaluadas en la suma de un millón de pesos.

Al lugar concurrieron Peritos del Laboratorio Regional de Criminalística Concepción, quienes después de realizar una revisión exhaustiva de las dependencias, levantaron una huella dactilar del imputado que se encontraba en la superficie de dicha puerta. Asimismo, se efectuó una revisión de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que captaron el accionar del individuo y su vestimenta característica.

Ante el ilícito, personal de esta brigada especializada se avocó a ubicar  al imputado, quien para eludir intencionalmente el accionar judicial ocultó su identidad a los detectives, siendo detenido en un domicilio emplazado en las inmediaciones del lugar.

Los antecedentes del procedimiento policial fueron entregados al Fiscal de Turno de Concepción, quien ordenó que el sujeto quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para su respectivo control de detención y formalización de la investigación.

El Subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, Comisario Moisés Medel Vásquez hizo una llamado a la comunidad a no comprar especies en el mercado informal, ya que es posible que estén incurriendo en un delito al comprar especies que podrían ser robadas.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *