Dirección de Tránsito inicia demarcación vial de pasos peatonales en Talcahuano

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Dirección de Tránsito inicia demarcación vial de pasos peatonales en Talcahuano

Esta iniciativa podría ser imitada por todos los Municipios de nuestro país.

Hasta el 15 de marzo, se contempla remarcar todos los cruces habilitados cercad de escuelas y colegios de Talcahuano.

La Dirección de Tránsito comenzó a demarcar 15 puntos prioritarios en calles y avenidas de Talcahuano como parte del Programa de Mejoramiento de Seguridad -que ejecuta desde hace 8 años la repartición- y que coincide con el inicio de clases en la ciudad puerto.

Los 15 cruces peatonales fueron escogidos por su cercanía a escuelas y colegios, considerando la renovación con pintura termoplástica de los pasos peatonales (de cebra) y soleras. Los colegios Los Lobos y San Francisco, fueron los primeros en ver renovadas las franjas. Hoy al mediodía, fue el turno del Colegio Amanecer, ubicado en Claudio Gay esquina de calle 1.

Para el alcalde Gastón Saavedra, la seguridad  en las  inmediaciones  de los  establecimientos  educacionales es primordial para asegurar el buen inicio del año escolar. “El  alto  flujo  vehicular y peatonal en zonas de  escuelas y colegios nos obliga a tomar medidas de precaución con el objetivo de disminuir los accidentes en que estén involucrados escolares”, dijo.

Por su parte, el  Director de  Tránsito, Enrique Cores, explicó que además de la demarcación de pasos peatonales se decidió rebajar la velocidad máxima de 60 a 50 km por hora en estas intersecciones. “Hacemos un llamado a los conductores del transporte público y automovilistas a respetar la norma”, pidió.

Este jueves y viernes, funcionarios de la Dirección estarán trabajando en las Escuelas Santa Leonor (población Santa Leonor) y Arturo Prat Chacón (población Carlos Condell). Cabe señalar que la Ley de Tránsito indica que siempre que en el paso de cebra exista una persona cruzando o dispuesta a cruzar (no es necesario que haya puesto un pie en la calzada), los vehículos deben detenerse y ceder el paso.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *