Donde los chilenos se están conociendo hoy para hacer pareja

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Donde los chilenos se están conociendo hoy para hacer pareja

En algún punto de nuestra vida tendremos la inquietud de tener a alguien a nuestro lado.

Es natural. Muchos psicólogos y sociólogos estiman que “el estar en pareja” es un propósito con el que nacimos. No por nada Charles Darwin (naturalista) decía que el ciclo de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir.

La búsqueda de alguien es una práctica común, aunque por algunos mal mirada anter cierta “desesperación” que significaría el aceptar querer estar acompañado. Esto -de paso- ha causado una de las mentiras más grandes de la sociedad actual: “el amor llegó sin que yo lo buscara”.

Claro, para ese grupo –que mira negativamente la búsqueda– el amor no pasa por uno, sino que por una ley invisible de la vida que los convierte, de un día a otro, en la pareja de otra persona.

Dejando de lado a tan privilegiado grupo, hay otro mayor que lo hace de manera consciente. No necesariamente se desvive con ello, pero sí como un deseo que les gustaría cumplir presentada la oportunidad.

Para fortuna de ellos, la tecnología nos echa una mano, siendo Internet (con sitios y aplicaciones móviles) el de mayor uso y con grandes resultados. Así al menos nos cuentaValeria Schapira, experta en relaciones de Match.com, sitio que ofrece el servicio de citas.

“Las parejas que nacen en los portales de citas duran más en el tiempo que aquellas que se conocen en otros lugares por una simple razón: nacen de compatibilidades”, asegura Schapira.

Sólo en ese portal hay más de 1.4 millones de usuarios chilenos registrados, de los cuales el 43% son mujeres y 57% son hombres. Al igual que en el resto del mundo, hay cierta suspicacia con la idea de encontrar a alguien por Internet, pero ello desaparece con el tiempo.

“(Hay) ciertos temores y prejuicios a vincularse en línea entre quienes no son nativos digitales”, dice la experta en parejas, que añade que la aprehensión se despeja “escuchando casos de amigos, conocidos o familiares que han encontrado su amor en portales de citas”.

Como mencionábamos arriba, también hay aplicaciones móviles, siendo Tinder uno de los más famosos en Chile, tanto así que somos el tercer país de Latinoamérica que más usuarios posee.

Andrea Iorio, director de negocios de Tinder para Latinoamérica, afirmó en una entrevista  que diariamente se producen unos 12 millones de interacciones.

¿El porqué del éxito? “Chile y Cono Sur han sido pioneros en la adopción de tecnología y el uso de herramientas de chat”, dice Ioro. Hay que recordar las cifras de penetración de Internet que tiene nuestro país, con más del 64 % y que nos deja como líderes en la región.

Sea que estés buscando pareja o quiera probar si eres parte del grupo ‘al que le llega el amor sin buscarlo’, te dejamos con una lista de las plataformas donde los chilenos hoy están haciendo pareja.

Tinder

Es sin duda el rey. Son muy pocos los que nunca instalaron la aplicación en su celular y los casos de pareja, gracias a ese servicio, aumentan. Su sencillez ayuda bastante.

Se descarga, se vincula con el perfil de Facebook más unos datos que uno quiera agregar, y la búsqueda comienza en el móvil. Hay una opción de pago para ver más perfiles por día y retroceder aquellos que, por accidente, fueron rechazados.

Andrea Ioro añade algunas claves para tener éxito. “Lo más importante es que pongas la mayor cantidad posible de información en tu perfil. Esto ayuda mucho a que las personas te hablen. También es más importante que integres tu perfil con Instagram, así la gente puede saber mucho más de tus fotos. También es importante que muestres dónde estudiaste o dónde trabajas”, aconseja.

Match.com

La cifra de usuarios chilenos apoya la premisa de su popularidad, aunque con un grupo objetivo más adulto que el de Tinder. “Los portales de citas son un puente para la búsqueda del amor. Ideal para las grandes ciudades en que las personas tienen que viajar grandes distancias para trabajar y están demasiado cansadas para salir a conocer gente por la noche, por ejemplo. También, para quienes están separados, divorciados o con hijos y ya no tienen deseos de programas nocturnos”, revela Schapira.

Otros datos a saber. El 50% de los usuarios tiene entre 25 a los 45 años. Respecto al estado civil, el 36,67% de los usuarios chilenos de Match.com está soltero, 30,59% separado y 26.66% divorciado.

Sobre el nivel de educación, el 49,44% tiene universidad incompleta y el 29,99% universidad completa.

Además, el 95 % de las personas que está en el portal asegura estar buscando una relación con compromiso. “Esto es un gran inicio. Es decir que, cuando hay ‘match’, o sea coincidencia, en general las personas están apuntando a una construcción en el tiempo”, destaca la vocera.

Badoo

Es una red social que nos aconseja personas según nuestros datos aportados. La geolocalización y contactos de otras redes, como Facebook, sirven para sugerir otros usuarios. Tiene juego de valoración de fotografías y otras herramientas que la hacen nada sencilla en comparación a Tinder.

A pesar de ello, tiene una gran cantidad de usuarios, gracias a las invitaciones automáticas que posee y que llegan al mail del resto de contactos de una persona (por vincular correos y otros perfiles sociales).

LOVOO

Una mezcla entre Badoo y Tinder, ya que posee un “radar” para ver quién esta cerca para salir con alguien, además de un perfil público para posibles interesados.

El servicio se precia de contar con más de 20 millones de usuarios.

happn

Esta aplicación ha sido catalogada como “la amenaza” a Tinder, y su premisa es bastante llamativa. Registra a personas con las que alguna vez te cruzaste en la calle y pudiste haber notado.

El problema radica en que la otra persona que pudo haberte interesado, debe tener instalada la aplicación para que la dinámica sirva y puedas conocerla.

Ha tenido un buen tiempo en Chile por lo que no son pocos lo que han probado.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *