El mayor error que cometemos al llevar puesta la mascarilla/tapabocas

By / 5 meses ago / Sin categoría / No Comments
El mayor error que cometemos al llevar puesta la mascarilla/tapabocas

La pandemia que vivimos actualmente ocasionada por el COVID-19 nos ha hecho implementar ciertas medidas de prevención en nuestra rutina diaria.

Siendo una de ellas la mascarilla (barbilla o tapabocas) que, no es más que un material de protección fabricado en casa o de tipo quirúrgico cuya función es evitar que salgan al aire las gotas microscópicas expulsadas al respirar, hablar, estornudar o toser.

En muchos países el uso de esta mascarilla se ha vuelto obligatorio ya que el virus es propagado a través de secreciones de una personas infectada como gotas de tos, o sencillamente haber tocado un objeto infectado y llevarse las manos a la boca, nariz u ojos.

Aunque el uso del tapabocas nos produzca sensación de asfixia, NO debemos dejar al descubierto la nariz ya que esta debe quedar cubierta en su totalidad. Las fosas nasales son el camino más rapido a la garganta por donde puede viajar el covid19 por lo tanto debemos cortar esta vía rápidamente.

Cabe destacar que no podemos olvidar las demás medidas de prevención como aislarse de las multitudes, lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto directo con personas, limpiar y desinfectar tu hogar.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *