En España detienen a chileno buscado por estafa de mas de 200 millones de pesos

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
En España  detienen a chileno buscado por estafa de mas de 200 millones de pesos

Las autoridades nacionales e ibéricas trabajaron en su localización por ser además autor de captación habitual de dinero público sin autorización legal y otro delito de asociación ilícita.

Un ciudadano chileno de 34 años, reclamado por la Interpol de nuestro país, fue detenido en España acusado de estafa por un monto que bordearía los 202 millones de pesos (moneda local) informó este viernes la Policía española.

El hombre, cuya detención se produjo ayer (jueves) en Oviedo, está acusado de captar importantes cantidades de dinero en suelo nacional que luego no devolvía.

Las autoridades chilenas solicitaron la colaboración del Gobierno español para la detención y extradición de este ciudadano, al sospechar que había abandonado Chile para evitar la acción de la justicia y que se encontraba en España, donde tenía familia.

Al detenido se le buscaba como autor de cuatro delitos de estafa, captación habitual de dinero público sin autorización legal y otro delito de asociación ilícita.

Mediante la creación de nuevas sociedades, el arrestado y un socio dejaron de pagar intereses, se negaron a devolver los préstamos y defraudaron a las víctimas dándoles explicaciones falsas, según la fuente.

Cuando la situación llegó a ser insostenible, el detenido huyó de Chile. Tras recibir la solicitud de la detención, los agentes españoles localizaron y detuvieron al individuo, que pasó a disposición judicial, a la espera de su extradición a su país.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *