Encuentran segundo dispositivo para clonar tarjetas en cajero de mall de Concepción

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Encuentran segundo dispositivo para clonar tarjetas en cajero de mall de Concepción

Un segundo dispositivo para clonar tarjetas en una misma semana fue encontrado en el Mall Plaza Trébol de Concepción, en la comuna de Talcahuano.

El aparato funciona junto con una cámara escondida que registra las claves de las cuentas y es usado por delincuentes para sustraer dinero de las mismas.

“Fuimos alertados por personal del mall del Trébol (…) y se pudo constatar que existían dos elementos que estaban instalados en el cajero de acceso principal” de Avenida Alessandri, sostuvo el comisario Felipe Águila de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción.

El dispositivo será remitido al Departamento de Info ingeniería de la PDI para continuar las pericias y determinar las responsabilidades. El año pasado se encontraron seis skimmer en Concepción.

Alertan que no es fácil percatarse de la existencia de uno de estos aparatos en los cajeros, por lo que la Policía de Investigaciones recomienda tener precauciones en el uso de tarjetas bancarias. Primero, cuidar la privacidad de la clave secreta (no compartirla ni anotarla y cubrir sus dedos al digitarla), luego, nunca perder de vista la tarjeta al momento de hacer una transacción y que no pase por más de un lector, y además revisar periódicamente el estado de sus cuentas.Fuente BBcl

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *