Estos son los ocho países que los chilenos pueden visitar sin pasaporte

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Estos son los ocho países que los chilenos pueden visitar sin pasaporte

El Ministerio de Relaciones Exteriores explica que sólo con la cédula de identidad se puede ingresar a gran parte de Sudamérica.

El paro de funcionarios del Registro Civil suma su primer mes de extensión luego de los fracasos en las negociaciones entre trabajadores y el gobierno.

Por ello, la molestia de las personas no se ha hecho esperar, considerando la importancia del servicio para trámites que día a día se deben efectuar con los documentos que allí se emiten.

Uno de ellos son los viajes al extranjero, para los cuales los ciudadanos solicitan el pasaporte para poder concretarlos. Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que no todos los países requieren de este documento.

PAÍSES QUE NO EXIGEN PASAPORTE

Según información la Cancillería, en el extranjero los siguientes países americanos son los únicos que no exigen visa ni pasaporte a los chilenos, sino que sólo la cédula de identidad:

  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • Bolivia
  • Paraguay
  • Argentina
  • Uruguay
  • Brasil

Cabe mencionar que los destinos recién consignados representan el 85% de los viajes que se realizan desde nuestro país al extranjero.

VISA WAIVER PARA CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

Desde noviembre de 2014, el gobierno canadiense eliminó el requisito de visa de turismo y tránsito para los ciudadanos chilenos que deseen visitar esa nación. De ese modo, los compatriotas pueden ingresar al país norteamericano sólo portando su pasaporte, ya sea de lectura mecánica o electrónica.

Con esto, Chile se convirtió en el primer país latinoamericano contemplado en esta modalidad.

Pocos meses antes, en marzo del año pasado fue implementado formalmente en nuestro país el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos-Visa Wayver Program.

Esta reglamentación permite que los chilenos que viajen a tierras estadounidenses por motivos de turismo, negocios o tránsito lo pueden hacer sólo con su pasaporte electrónico y con una autorización de viaje electrónica, denominada ESTA (Electronic System Travel Authorization), que dura dos años y que permite permanecer 90 días en ese país cada vez que se ingrese.

*Cabe mencionar que si un ciudadano no tiene carnet de identidad es imposible que pueda salir del país.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *