Estudiante del Duoc Quillota quedó grave tras ser atropellada por camión en San Pedro

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Estudiante del Duoc Quillota quedó grave tras ser atropellada por camión en San Pedro

Debido a la gravedad de sus lesiones debió ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del mar.

Con graves lesiones resultó una joven estudiante, que la mañana de este viernes fue atropellada en la rotonda ubicada en el paradero 12 del enlace camino Troncal y Ruta 64 CH de San Pedro.

El hecho se registró pasadas las 9 horas, cuando la joven identificada como María del Mar Sánchez Fernández de 25 años, descendió desde un bus en dicha intersección y en momentos que se dispuso a cruzar fue embestida por un vehículo mayor.

La joven fue estabilizada por personal de emergencias de la Concesionaria Autopista Los Andes, siendo derivada hasta el Hospital San Martín de Quillota con una grave fractura de cráneo con hematoma subdural y contusión pulmonar izquierda.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, desconociéndose la evolución de su estado hasta ahora. subdural y contusión pulmonar izquierda. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Cabe precisar que la joven, proveniente de la ciudad de Temuco y que reside en Reñaca, es una ex estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria de la UVM y actualmente complementaba sus estudios en la sede Duoc de Quillota.

PIDEN PASARELA

Tras conocer la noticia, a través de las redes sociales los alumnos de la sede Duoc Quillota han manifestado su pesar por una situación que veían venir, puesto que han solicitado en reiteradas oportunidades una pasarela en el lugar, además de algún paradero a un costado de la autopista donde bajan varios alumnos que llegan a estudiar al campus quillotano:

«El centro de Alumnos ha insistido en la construcción de una pasarela peatonal y hasta el día de hoy no han recibido respuestas de ninguna parte. ¿Vamos a esperar que sigan ocurriendo atropellos? O ¿vamos a tomar las medidas preventivas antes de que estos ocurran? Se hace un llamado a que de una vez por todas respondan a las necesidades de los alumnos, que por sobre todo es su seguridad. Insistimos en la toma de medidas para que no ocurran mas hechos como estos. «, dijo al respecto la alumna Jazmín Molina Reyes, al conocer la noticia de la alumna afectada.Fuente: El Observador.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *