Evita el cáncer de colon y dile adiós definitivamente al estreñimiento. No dudes en leerlo

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Evita el cáncer de colon y dile adiós definitivamente al estreñimiento. No dudes en leerlo

La mayoría de las personas evitan hablar sobre la evacuación intestinal porque resulta desagradable tratar este tipo de temas que involucra tratar acerca de ir al baño y defecar. Pero al igual que otros tópicos este es uno más, además es algo natural de los seres humanos y por cuestiones de salud necesita ser dialogado.

Cuando se va a defecar se adopta una postura no natural para realizar el acto, que es sentado, de modo que esto provoca que nuestro recto no esté en línea recta en ese momento. Es por eso que la posición perfecta para evacuar es en cuclillas, con las rodillas elevadas a nivel del pecho, ya que es cuando el recto toma la posición adecuada para que el organismo logre expulsar los desechos.

¿Qué provoca el estreñimiento?

Hay una estrecha relación entre el cáncer de colón y el estreñimiento que suelen padecer la mayoría de las personas en alguna etapa de su vida. El estreñimiento es un factor desencadenante del cáncer de colón.

El estreñimiento

El estreñimiento afecta aproximadamente a un 5% de la población mundial, este es uno de los problemas digestivos crónicos más comunes.

Los especialistas en esta área hablan mucho acerca del estreñimiento, pero debemos saber que este es uno de los factores más cercanos al desarrollo del cáncer del colón, por eso se deben tomar medidas para evitar el estreñimiento y prevenir el cáncer de colón.

El estreñimiento puede variar según las personas, algunos tienen problemas a la hora de evacuar ya que están constipados y tienen mucho dolor y no pueden expulsar las heces, otros evacuan poco frecuente y también se les dificulta expulsar.

Los doctores diagnostican a las personas con estreñimiento cuando no se evacua más de 3 veces en la semana o cuando se requiere de mucho esfuerzo para defecar.

Factores que causan estreñimiento

  • Beber poco agua.
  • Consumo excesivo de grasas, azucares, alimentos envasados, harinas refinadas, gaseosas, etc.
  • Tránsito intestinal lento.
  • Poca actividad física.

Cuando la materia fecal dura mucho tiempo dentro del organismo pasa por un proceso de descomposición y esto genera que el colón esté lento para procesar todo lo que ingiere nuestro organismo todos los días.

Si el colón está mucho tiempo expuesto a estreñimiento puede repercutir en otros órganos como el hígado o los riñones y causar problemas menstruales en las mujeres, etc.

La mayoría de las comidas que el cuerpo debe procesar son toxicas, entonces cuando se concentran en el intestinoal no ser expulsados frecuentemente, el organismo se auto intoxica.

Datos importantes

  • El cáncer de colón después del cáncer de pulmón en los hombres y el de mama en las mujeres, es la 2da causa de muerte por cáncer en las personas.
  • El cáncer de colón afecta aproximadamente a tres mujeres por cada hombre.
  • En los países desarrollados el cáncer de colón ha aumentado en los últimos años.
  • La falta de evacuación de las personas que padecen estreñimiento puede suceder por diferentes factores, entre ellos se puede mencionar mala alimentación, malos hábitos, etc.
  • Cada persona puede acumular desde 1 kilo y medio a 6 kilos y medios de materia fecal en el colón. Las heces que se hallan en el colon se deben expulsar en el momento que se siente la necesidad o de lo contrario se convierten en sustancias toxicas para el organismo.

Consejos para prevenir el cáncer de colón

  • No ingerir alcohol.
  • Evitar las comidas que tengan aderezos o picantes.
  • No fumar.
  • Ejercitarse todos los días por 40 minutos.
  • Tomar mucha agua.
  • Ingerir verduras y comidas livianas.
  • Fuente:Estiloconsalud.-
  • SI TE AGRADÓ ESTE ARTICULO, TE INVITAMOS QUE VISITES NUESTRO FACEBOOK «Radio Concepcion On Line» y nos brindes un ME GUSTA a nuestra pagina, de esta manera podrás recibir cada dia una noticia o articulo relacionado con tu bienestar físico y emocional.GRACIAS.


RADIO CONCEPCIÓN, Es una emisora On Line, que fué pensada en la mujer, para abordar sus inquietudes, sus temas de interés y entregarles día a día una grata compañía musical.

Por tal motivo necesitamos se puedan incorporar como seguidoras de nuestro facebook, haciendo click en el ícono que aparece en la parte superior de este sitio web y regalarnos un «ME GUSTA».
Esperamos también puedan dejarnos sus comentarios y solicitar algún tema de interés que podamos abordar.
Desde ya, muchas gracias.
  • TAMBIEN PUEDE INTERESARTE EL SIGUIENTE ARTÍCULO :

http://radioconcepcion.cl/ley-guatita-delantal-coordinador-movimiento-manifiesta-que-afecta-la-salud-mental-de-las-mujeres/

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.