FARMACIAS CRUZ VERDE, PROPONEN ATENDER LAS 24 HORAS DEL DÍA

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
FARMACIAS CRUZ VERDE, PROPONEN ATENDER LAS 24 HORAS DEL DÍA

Según el grupo mexicano Femsa, nuevo propietario de la cadena, «podrían promoverse cambios laborales» en dicho sentido.

Tras la compra de farmacias Cruz Verde por parte del grupo mexicano Femsa, en septiembre pasado, sus nuevos dueños proponen cambios laborales para que este tipo de recintos pueda atender al público durante las 24 horas del día.

«Podrían promoverse cambios laborales que redujeran los costos operativospara que las farmacias pudiesen abrir 24 horas. Estas modificaciones en la regulación laboral se traducirían, a fin de cuentas, en mejores precios para el consumidor final», dijo al diario La Segunda Enrique González, director de la División Salud de Femsa Comercio.

«Hay espacios importantes de mejora regulatoria que pueden tener impacto positivo para impulsar la accesibilidad, la eficacia terapéutica y los costos razonables de los medicamentos«, dijo el ejecutivo, que puso como ejemplo la necesidad de «impulsar más la bioequivalencia, que ha sido muy benéfica para reducir los costos en otros países».

«Un paso en ese sentido sería muy benéfico para la salud y la economía familiar de los chilenos. Entonces, se puede avanzar en dos ámbitos: el laboral y en materia de bioequivalencia, que le introduce un factor de competencia a los productos farmacéuticos», remarcó.

Sobre las conversaciones con el Gobierno, González explicó al vespertino que «si bien hemos tenido entrevistas con distintos funcionarios, no hemos entablado aún una conversación más profunda que nos permita presentar a cabalidad nuestros puntos de vista sobre la manera en que puede mejorar el funcionamiento de las farmacias«.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *