FIESTAS PATRIAS EN TALCAHUANO

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
FIESTAS PATRIAS EN TALCAHUANO

Sector La Poza cobijará la Fiesta de la Chilenidad en el puerto

 

La instalación del sistema de iluminación y de audio para el escenario era el centro de todos los esfuerzos que se realizaban esta mañana en una inmensa carpa, de 100 metros cuadrados, que la Municipalidad de Talcahuano habilitó en el sector La Poza para una nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad.

De esta forma, el atractivo lugar turístico y gastronómico, junto a sus reconocidas Bentotecas y a los productos del Mercado de Pescados y Mariscos, será el epicentro de los festejos “dieciocheros”, que considera un completo panorama de actividades desde presentaciones de grupos folclóricos, juegos criollos, 10 stands de comida y otros 5 de artesanía, además de la presentación de bandas y orquestas de música popular, al término de cada jornada.

El alcalde Gastón Saavedra, quien recorrió el lugar, donde mañana (viernes), a las 19 horas, se realizará la ceremonia de inauguración, dijo que “se trata de una de las principales actividades en el Mes de la Patria y, sin lugar a duda, la que más gente congrega, ya que durante estos cuatro días esperamos la visita de unas 20 mil personas. Esperamos que los vecinos vengan a disfrutar y a celebrar en familia, en un entorno inédito, considerando que, en años anteriores, esta celebración se realizó en el sector de Las Salinas”, comentó.

Respecto al plan de seguridad, la máxima autoridad comunal dijo que “ya está todo coordinado con Carabineros y la Armada para entregar todas las facilidades al público, incluyendo labores de prevención y patrullaje, así como de asistencia médica ante cualquier inconveniente. No obstante, y tal como en años anteriores, confiamos tener una celebración llena de alegría y cien por ciento familiar”, dijo.

La Fiesta de la Chilenidad, evento cuya entrada es liberada, se desarrollará desde las 11 a las 22 horas en las jornadas de viernes, sábado y domingo, mientras que el lunes contempla su cierre a las 18 horas. Además, el programa para los tres primeros días incluye, a partir de las 19 horas, las presentaciones del grupo Santa Luna (viernes); Reales del Valle y José Luis Cabezas (sábado); Pachuco y la Cubanacán y Los Rancheros del Puerto (domingo).

Finalmente, cabe destacar que a las 10.30 horas del sábado se realizará la Misa a la Chilena en la Parroquia San José, y al mediodía, el Desfile Cívico – Militar por avenida Blanco Encalada frente al Coliseo La Tortuga.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *