Formalizan a funcionario de la PDI por amenazar con arma de fuego a civiles y carabineros

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Formalizan a funcionario de la PDI por amenazar con arma de fuego a civiles y carabineros

Un asistente policial de la PDI identificado como Elixir Méndez, quien sería el chofer del prefecto de Lebu en la Provincia de Arauco, fue detenido y formalizado tras verse envuelto en un peligroso incidente, en el que, bajo los efectos del alcohol, utilizó un arma de fuego para amenazar de muerte a unos jóvenes y a personal de Carabineros.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en un servicentro, hasta donde llegó el funcionario de la PDI en un vehículo.

En el lugar habría discutido con unos jóvenes y habría desenfundado una pistola, con la que los habría amenazado.

Esta situación motivó la pronta llegada de Carabineros, a quienes también el sujeto habría apuntado con el arma.

La mediación de un testigo permitió enfriar los ánimos, tras lo cual el individuo fue arrestado y formalizado por manejo en estado de ebriedad, amenazas a particulares y amenazas a Carabineros.

El imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual en la PDI, prohibición de acercarse a las víctimas y la retención de la licencia de conducir.

La Policía de Investigaciones, por su parte, confirmó tras un comunicado que inició un sumario administrativo para buscar aclarar las responsabilidades en lo ocurrido.

Además, la institución fue enfática en señalar que los hechos acontecieron mientras Méndez se encontraba en su tiempo libre y no en servicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)Fuente:BB.cl

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *