Fosis abrió más de 8 mil cupos para emprendedores del Biobío

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Fosis abrió más de 8 mil cupos para emprendedores del Biobío

A nivel nacional, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social lanzó más de 32 mil puestos con una inversión superior a los $20 mil millones.

A comienzos de marzo, asumió en el Biobío el nuevo director regional de Fosis, Claudio Guiñez quien desde entonces ha tenido agitadas semanas poniéndose al día sobre el quehacer del servicio y también con el lanzamiento de la oferta programática 2016 del organismo.

Hito que ocurrió hoy y que tuvo como gran novedad la apertura de más de 8 mil cupos de trabajo para emprendedores en la Región.“Nosotros partimos hoy, con la oferta programática 2016, para nuestros programas, tenemos 12 programas en tres ámbitos, habilitación social, emprendimiento y empleabilidad. Esperamos tener una gran participación de quienes quieran emprender algo o quienes ya hayan emprendido algo”, explicó Guiñez.

En este sentido son $5 mil millones, los destinados para estos programas, a los cuales se puede postular hasta que se llenen los cupos o hasta fines de abril, fecha en la que cierran otros.Sobre los requisitos, el director regional del Fosis contó que “para optar a alguno de los programas, las personas deberán tener actualizados sus datos en el registro social de hogares, lo que vienen a reemplazar a la ficha de protección social.

Quienes no la tengan, no podrán postular”

La gestión se va a centrar en que podamos llegar eficientemente a esas familias que le dan sentido a nuestra institución. Las más pobres, las más vulnerables y que puedan tener una oportunidad de progreso para ellos y sus familias. Esto nos obliga a hacer revisiones a nuestros equipos y a las empresas que nos prestan servicios, el sentido que tienen nuestros programas y hacerlos eficientes y de calidad”, indicó la autoridad.

Junto con esto, el director regional afirmó que trabajarán fuertemente en afianzar lazos con las entidades privadas y de esta manera se logre un trabajo coordinado con el Fosis y así llegar a quienes necesitan de un trabajo o de una capacitación para su emprendimiento.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *