Fundación Guatita de Delantal presenta oficialmente su dirección regional en Rancagua

By / 2 semanas ago / Sin categoría / No Comments
Fundación Guatita de Delantal presenta oficialmente su dirección regional en Rancagua

Por años miles de mujeres han debido sufrir las secuelas físicas y psicológicas del síndrome de abdomen caído, problemática que la fundación sin fines de lucro quiere solucionar instalando una oficina en Rancagua.

 

 

Son cientos e incluso miles de mujeres en nuestro país quienes han sufrido una poco conocida secuela de la maternidad como es el síndrome del abdomen caído o “guatita de delantal”; cicatriz no sólo física sino que también emocional y que en muchos casos destruye completamente la autoestima de quienes iniciaron sus vidas de madre pero debieron renunciar obligadamente a sus vidas como mujeres plenas.

Como respuesta y fundamental apoyo a las mujeres de nuestra región, es que la “Fundación Guatita de Delantal”, entidad con una sólida trayectoria informando y dando a conocer alternativas como la abdominoplastía, llega a Rancagua con la esperanza de devolver más que una sonrisa a sus integrantes, sino que una vida en pausa que muchas pensaron habían perdido para siempre.
El camino de la “Fundación Guatita de Delantal” ha sido duro debiendo dejar sangre, sudor y lágrimas en pos de lograr avances tales como el reconocimiento de la patología en Fonasa para las letras B, D y C, además de Isapres; que si bien es un gran primer paso, aun mantiene a la directiva un tanto disconforme puesto que su meta es lograr la inclusión del diagnóstico en el Auge, aumentando la cobertura para los segmentos de menos recursos del país.
De acuerdo a lo anterior, es que el sábado recién pasado en Rancagua se realizó el lanzamiento oficial de la dirección regional de la fundación pudiendo integrar a más mujeres de la zona a las distintas alternativas de la organización sin fines de lucro, entregando una eventual solución a quienes por años quisieron poder escapar a esta cruel herida de la maternidad.
Nelly Jara, presidenta de la Fundación Guatita de Delantal, dio la bienvenida a la directora regional de la Fundación en O’Higgins, ante una asistencia de casi una veintena de madres. “Nuestro objetivo como institución es ir en ayuda de las personas que sufren de abdomen con un equipo médico integral liderado por el cirujano bariátrico Jaime Zamarin, en una casa de acogida en Santiago que recibirá a las socias y futuras pacientes (más un acompañante) para realizarse una lipectomía y el posterior control 3 días después”.
“Nos hemos dado cuenta que esto ya dejó de ser un cirugía estética y pasó a ser una cirugía del alma, hemos encontrado mujeres deprimidas, con intento de suicido, con mujeres que han flagelado sus cuerpos para poder ser atendidas en un servicio de urgencia y ver si les puede solucionar el problema que les atañe. Nosotros buscamos ir en ayuda de esas mujeres que ya no salen de su hogar, que ya han dejado de mirarse en el espejo, que no tocan sus cuerpos porque tienen una masa deforme”, señaló Nelly Jara.
Lissette Salazar, directora regional de la Fundación quiso hacer un especial llamado a las mujeres de la región, invitando a que “tengan conciencia y fe en ustedes mismas, quiéranse porque esto parte por ustedes y aquí en la Fundación nos preocupamos porque ustedes salgan adelante”.
Cabe destacar que la fundación de financia principalmente por medio de donaciones del sector privado solicitando solamente una incorporación inicial de mil pesos a sus socias. De la misma manera, Nelly Jara fue enfática en señalar que no se realizan campañas de recolección puerta a puerta o en la calle.
Finalmente, tanto Nelly Jara como Lissette Salazar convocan a las mujeres de Rancagua y la región a revisar el trabajo de la fundación por medio de su página de Facebook “Fundación Guatita Delantal Chile” el correo electrónico fundacionguatitadelantalchile@gmail.com o bien al teléfono + 56 9 5069 2833.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *