Helicóptero cayó en cerro de Parque Metropolitano tras desperfecto

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Helicóptero cayó en cerro de Parque Metropolitano tras desperfecto

Un helicóptero contratado por la Onemi para prestar servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cayó en el cerro Chacarillas, perteneciente al Parque Metropolitano, tras sufrir un desperfecto mecánico.

El accidente ocurrió cerca de las 11:00 horas de este lunes luego que sufriera un desperfecto en el rotor de cola cayendo a un embalse de agua ubicado al interior del cerro.El piloto logró salir desde el helicóptero sin sufrir lesiones.

Desde la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC) se detalló que se trató de un helicóptero modelo SA 350, matrícula CC-AAL, perteneciente a la empresa Helifire Limitada. “Se precipitó en el Embalse de Riego ubicado en la cumbre Tupahue” cuando apoyaba labores de combate del incendio en el cerro El Barrero, comuna de Huechuraba.

En dicho embalse se reserva agua destinada para el riego del Parque Metropolitana que fue utilizada por el piloto para combatir el incendio forestal en Huechuraba. Fue en ese contexto que comenzó a sufrir desperfectos en el rotor trasero que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.

El capitán de Carabineros, Patricio Alarcón, explicó que el piloto debió aterrizar sobre el agua y “posteriormente el piloto salió por sus medios, nadando, sin sufrir ningún tipo de lesión”.

Por otro lado, el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, señaló que el accidente ocurrió durante la primera carga de agua para ir en combate del incendio. “Este helicóptero ha trabajado con nosotros en otros incendios forestales apoyando a Conaf, por lo tanto, no es una empresa nueva, no es una aeronave nueva ni tampoco es un piloto nuevo en este tema”.

En tanto, personal de Investigación de Accidentes de la DGAC realizará las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.Fuente BB cl

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *