Hombre que revisaba su vehículo en panne murió atropellado por una carabinera que conducía bajo los efectos del alcohol

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Hombre que revisaba su vehículo en panne murió atropellado por una carabinera que conducía bajo los efectos del alcohol

Una carabinera protagonizó un accidente fatal en el que falleció un conductor que revisaba su vehículo en panne en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio.

 

El hombre había descendido de su vehículo, para poner los triángulos porque quedo en panne, en medio de la carretera, en la ruta 16 en ese contexto fue impactado por el vehículo de la funcionaria policial.

El fallecido fue identificado como Hugo Cortes Aguirre de 65 años, quien portaba el chaleco reflectante que obliga la nueva ley de tránsito.

Sin embargo esto no fue advertido por la funcionaria de Carabineros que manejaba el automóvil que atropelló al hombre en medio de la carretera en el kilómetro 43.

Cabe mencionar que la uniformada identificada como la cabo primera Alejandra López Paez conducía su vehículo marca Nissan Sunny de color blanco, bajo la influencia del alcohol,cuando atropello al malogrado conductor.

Fue trasladada hasta el hospital regional de Iquique donde se realizaron los procedimientos de rigor.

Desde carabineros informaron que las medidas disciplinarias contra la funcionaria, se darán a conocer la mañana de este sábado.

La SIAT realizó las pericias para determinar las causas del accidente que terminó con la vida de este conductor.

Cabe mencionar que producto del accidente se registró alta congestión vehicular durante más de tres horas en la ruta 16, desde Iquique hacia Alto Hospicio.

A su vez Carabineros debió implementar un plan especial, habilitando las pistas de bajada, para que los vehículos pudieran subir desde Iquique, quedando las 4 pistas de subida por cerca de una hora.fuenteBBCLnacional

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *