Indignación en Tocopilla: profesora habría amarrado a tres niños por mal comportamiento

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Indignación en Tocopilla: profesora habría amarrado a tres niños por mal comportamiento

Con cinta adhesiva la docente habría amarrado a los alumnos de primero básico por ser muy inquietos. Las apoderadas denunciaron el hecho y el colegio ya inició un sumario por el caso. Por ahora la educadora no está impartiendo clases.

Indignación e impacto existe entre un grupo de apoderados de la Escuela Carlos Condell de Tocopilla, luego que tres menores de primero básico contaran a sus padres que su profesora los amarró a una silla por mal comportamiento.Según el relato de Elizabeth Molina y Matilde Paredes –madres de dos de los niños afectados- el hecho ocurrido la semana pasada, cuando la docente habría decidido amarrar con cinta adhesiva a los tres alumnos.

«La profesora amarró a mi hijo a una silla por inquieto, solamente por ser hiperactivo. Mi hijo me contó la situación y yo se lo pregunté a la tía, pero ella lo negó», confesó Molina, agregando que ésta constantemente amenazaba a los niños si se portaban mal, gritándoles y negándoles la posibilidad de ir al baño.

Por ello, las apoderadas denunciaron el supuesto maltrato contra los menores de 6 y 7 años ante la dirección del establecimiento, al Departamento de Administración de Educacional Municipal (Daem) y a la dirección regional de

la Superintendencia de Educación.Frente a estos actos, las madres aseguraron que los niños ya no quieren ir a la escuela por el miedo de encontrarse con la docente.

Decididas fueron a conversar con la directora del establecimiento, quien les comentó que iniciaron un sumario por el caso y que la profesora que estaría involucrada está momentáneamente apartada de sus funciones.»Aparte de atender a los apoderados y escucharlos, también se escuchó a la profesora y se informó a la jefatura, en este caso al director del Daem.

El mismo día, el Daem determinó la investigación sumaria (…) La profesora no está en clases, no está en aula, pero no puede ser desvinculada porque primero hay que esperar los resultados de la investigación», manifestó la directora de la Escuela Carlos Condell, Miryam Tello.Además, dijo que se realizó un plan de contingencia y de ayuda para los niños, el cual considera el apoyo del equipo directivo, de orientación y psicosocial del establecimiento.

Frente a la denuncia, que también se realizó en la Superintendencia de Educación, desde el estamento comentaron que «el organismo fiscalizador solicitó este miércoles 4 de mayo un informe al recinto educativo, documento que debe señalar las acciones y medidas tomadas por el colegio ante la situación manifestada. Cabe destacar que la comuna de Tocopilla no registra denuncias ante la Superintendencia de Educación en el período de enero a mayo de 2016».Finalmente, la institución llamó a los apoderados a denunciar este tipo de casos en su página web www.supereduc.cl.Este caso se suma a uno muy similar que denunciaron en marzo en Calama, donde una profesora también habría amarrado con cinta de embalaje a dos menores para que éstos no se pararan de su asiento.

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *