Investigan a capitán de Carabineros acusado de violar a una mujer en Concepción

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Investigan a capitán de Carabineros acusado de violar a una mujer en Concepción

Un capitán de Carabineros, perteneciente a una unidad del Gran Concepción, está siendo investigado por un delito de violación, perpetrado presuntamente contra una joven mujer, al interior del vehículo particular del uniformado.

De acuerdo a la información recopilada por  Radio Bío Bio de Concepción, la supuesta víctima presentó la denuncia ante la PDI el lunes recién pasado, por lo que la fiscalía instruyó diligencias a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción, como asimismo se impartieron instrucciones para cumplir exámenes en el Servicio Médico Legal penquista.

Los hechos habrían ocurrido cuando el oficial de Carabineros, en ese momento fuera de servicio, salió a compartir con la mujer y luego la llevó en su automóvil hasta las inmediaciones del aeropuerto Carriel Sur.

Según la denuncia, en ese lugar el capitán perpetró la violación, sin precisarse qué ? ocurrió una vez consumado el delito.

La investigación se encuentra en una etapa preliminar y resta determinar aún si existen antecedentes suficientes para llevar al capitán a un control de detención y formalización.

Carabineros de la Prefectura de Concepción no quiso pronunciarse sobre el delicado caso, aunque Radio Bio Bio averiguó que el oficial policial sigue cumpliendo sus funciones en la comisaría en que está asignado, a la espera de los resultados de las averiguaciones.

El joven capitán posee antecedentes que han comprometido seriamente su idoneidad, ya que en su registro asoman dos episodios de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de daños a particulares e incluso a sus propios compañeros de institución uniformada.

Fuente Rbb.cl

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *