JÓVENES CHILENAS AHOGADAS EN PLAYA PERUANA NO SABÍAN NADAR

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
JÓVENES CHILENAS AHOGADAS EN PLAYA PERUANA NO SABÍAN NADAR

Los cuerpos de las jóvenes ya se encuentran el Lima, donde familiares junto a autoridades chilenas esperan para los trámites de repatriación.

El fatal accidente que dos jóvenes chilenas, identificadas como María José y Antonia Falcone Assler sufrieron la tarde de este lunes en una playa peruana, ocurrió debido a que ambas no sabían nadar, siendo envueltas por la marea, de acuerdo a lo informado por el medio digital Perú21.

Todo indica que minutos después de ingresar al mar, las hermanas fueron arrastradas por una fuerte ola. Pese a que la familia se contactó con los equipos de rescate los esfuerzos no fueron suficientes. 

El cuerpo de María José Falcone fue encontrado 2 kilómetros al norte del lugar del accidente, en la caleta de Bujama, ubicada en el distrito de Mala.

Ambas mujeres fueron trasladadas en primer término a la morgue de la localidad de Cañete (a unos 150 kilómetros de Lima), pero posteriormete fueron llevados a la capital peruana, donde familiares -incluido el padre Gonzalo Falcone que llegó la madrugada de este martes al balneario- esperan junto al cónsul de Chile en Lima, Diego Bunster, para los trámites de repatriación.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz agradeció al gobierno peruano por las gestiones realizadas. «Esperamos que los cuerpos se repatrien de la manera más rápida posible«, señaló.

Cabe recordar que ambas jóvenes se encontraban junto a su madre y hermanos veraneando en un condominio local conocido como «La Cuesta del Ángel», en el balneario de Asia, a unos 130 km al sur de Lima.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *