La historia del indigente chillanejo que vive en una camioneta

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
La historia del indigente chillanejo que vive en una camioneta

La lluvia asechaba en Chillán y Luis Candia, de aproximadamente 70 años, yacía durmiendo en la calle Andrés Bello de la Población Balmaceda de Chillán.

Llevaba semanas deambulando por el sector sin contar con un techo por lo que el vecino del sector, Eduard Inostroza decidió solucionar el problema y le ofreció la posibilidad de alojarse en una camioneta que conserva en las afueras de su domicilio.

Desde octubre de 2015, “Luchito” ha transformado el vehículo en su casa.
“Va a ser un poco molesto el olor una vez que la desocupe, pero el agua y el detergente no son caros, así que decidí que se quedará ahí”, explicó Inostroza.

Relató además que Candia es una persona mayor que ha hecho gran parte de su vida en la calle y que en reiteradas ocasiones lo fue a dejar a distintos hogares de paso.

“Un día lo fuimos a dejar con un amigo pero no lo aceptaron porque ya era demasiado tarde. Tuvimos que llamar a Carabineros y sólo ahí le permitieron la entrada”, sostuvo Eduard.

Pero el vecino de la Población Balmaceda también se ha dedicado a comprender los gustos y conductas de Luis Candia. “El no me acepta alimentos por lo que, junto a mi señora, supimos que le gustaban los caldos por lo que le instalamos una mesa y una silla donde le servimos sopa, pancito amasado y ají que le gusta mucho”.

 

La situación de “Luchito” no pasó desapercibida para usuarios de redes sociales quienes enviaron fotos de la situación en la que vive y, de paso, conseguir ayuda para que el, hasta hoy, indigente, pueda vivir dignamente.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *