LANDAETA ; “DON FRANCISCO ALABÓ LA DICTADURA Y TENÍA EL ROL DE SER EL CIRCO CON SÁBADO GIGANTE”

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
LANDAETA  ;  “DON FRANCISCO ALABÓ LA DICTADURA Y TENÍA EL ROL DE SER EL CIRCO CON SÁBADO GIGANTE”

Laura Landaeta autora de la biografía no autorizada de Don Francisco sigue entregando algunos tips que se encuentran en su libro.  Por diversos medios de comunicación ha realizado entrevistas en las cuales cuenta el lado oscuro del animador de televisión más famoso de Chile, Mario Kreutzberger.

En el diario online The Clinic contó una vez más sobre el rol de Don Francisco en la dictadura y su relación con Manuel Contreras.   “él ha alabado muchas veces la dictadura sobre todo por los supuestos progresos económicos que ya hemos visto en qué se han transformado: los pobres cada vez son más pobres y lo ricos cada vez más ricos”.

 

Según Landaeta el rol de Don Francisco en la dictadura con su programa Sábado gigante, fue mantener a la gente entretenida y ajena a los crímenes que se cometían. “Yo tengo 40 años, entonces viví la dictadura con una mediana conciencia. Sábados Gigantes era la única cosa con la que uno se podía entretener viendo tele pero al mismo tiempo, en la medida que fui creciendo y encontrando más fronteras, me di cuenta que la huevada era un opio asqueroso para el pueblo porque, en el fondo, daba una sensación de jolgorio que no tenía nada que ver con lo que estaba pasando”.


“Su rol fue muy importante porque las dictaduras del tipo que sean, siempre intentan llenar al público de pan y circo y, en este caso, el circo era Sábado Gigante y Don Francisco. Hasta se ponía gorros de payaso, era súper evidente que mientras el país empezaba a dar pequeñas luchas contra la dictadura, Don Francisco mostraba una idea de país tranquilo, donde nada pasaba. No puedo entender que, con la preponderancia internacional que tenía, Don Francisco nunca haya hecho nada en torno a los atropellos de los Derechos Humanos que fueron salvajes.

También profundizó sobre la relación del animador con Manuel Contreras, la cual aseguró no puede declararla netamente como una relación de amistad, pero si de conveniencia.

“Te puedo asegurar que fue de conveniencia en la que se juntaron, se encontraron y se apoyaron mutuamente varias veces. No es que lo conoció por casualidad un día en un restaurante, su relación con Manuel Contreras fue de bastante cercanía, pero no me atrevería a decir que fue de amistad”. Fuente Disidentes.cl

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *