Los Lagos: emplazan a Mineduc a visitar colegios municipales ante posible «nueva presencialidad…son 81 niños fallecidos por la pandemia y miles de contagiados.

By / 4 meses ago / Sin categoría / No Comments
Los Lagos: emplazan a Mineduc a visitar colegios municipales ante posible «nueva presencialidad…son 81 niños fallecidos por la pandemia y miles de contagiados.

Luego que el Ministerio de Educación anunciara que buscarán alternativas para una “nueva presencialidad”, desde el Colegio de Profesoras y Profesores en Los Lagos, emplazaron al Mineduc a visitar los establecimientos municipales para comprobar si existen las condiciones.

Como “una obsesión e irresponsabilidad” catalogó el cuerpo colegiado de la región, los anuncios del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien precisó que “la seguridad, la estabilidad y la empatía” son los tres ejes para que se pueda retornar a las clases presenciales, independiente de la fase en que se encuentre la comuna.

Luis Fehrmann, presidente (s) del Colegio de Profesoras y Profesores de Los Lagos, emplazó al ministerio a visitar los establecimientos, puesto que asegura las condiciones no se dan.

A su vez, criticó que la presencialidad sea el tema principal de discusión, puesto que dicho estamento espera que se disminuya la brecha educacional que se ha agudizado debido a las clases telemáticas.
Finalmente, desde el cuerpo colegiado en Los Lagos enfatizaron que serán los principales participes de la acusación constitucional contra el ministro Figueroa, ya que -afirman- son 81 niños fallecidos por la pandemia y miles de contagiados.

Fuente BB.cl

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Nicolás Rival

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.