Ministerio de Transportes advierte de estafa con mail sobre multas de tránsito

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Ministerio de Transportes advierte de estafa con mail sobre multas de tránsito

El MTT recomendó no abrir los links contenidos en los correos electrónicos y advirtió que las multas son notificadas a través del Juzgado de Policía Local, no por mail.

Aprovechando los trámites relacionados al Permiso de Circulación 2016, una nueva estafa digital fue advertida por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

Mediante de su cuenta de Twitter, la secretaría de Estado indicó que circulan correos electrónicos donde se informa de supuestas multas de tránsito impagas.

El correo también cuenta con el logo del MTT y en el texto se informa al conductor que cuenta con 90 días para solucionar el tema o el vehículo será informado como «deudor».

Así, los estafadores utilizan la renovación del permiso de circulación como gancho, ya que las multas impagas impiden que se realice este trámite.

El Ministerio aclaró que las infracciones son notificadas personalmente o a través del Juzgado de Policía Local, no a través de mails.

«Si recibe un correo de este tipo, le recomendamos no abrir los enlaces ni las imágenes y borrarlo de forma inmediata», señalaron desde la cartera.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *