MUNICIPALIDAD DE TALCA FUE CONDENADA POR DESPEDIR A TRABAJADORES HOMOSEXUALES

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
MUNICIPALIDAD DE TALCA FUE CONDENADA POR DESPEDIR A TRABAJADORES HOMOSEXUALES

Los ex funcionarios de la alcaldía fueron indemnizados con 30 millones de pesos cada uno tras haber sido despedidos de la entidad por su condición sexual.

La municipalidad de Talca fue condenada a pagar millonarias indemnizaciones a todos los trabajadores del Departamento de Salud, que habían sido anteriormentedespedidos por su orientación sexual.

La justicia finalmente aceptó la denuncia contra la entidad realizada por los funcionarios y falló a favor de ellos, ordenando el pago de indemnización de 30 millones de pesos para cada uno.

Recordar que el 24 de junio de 2015, los trabajadores Jaime Pérez Urra, César Cepeda Ávila y el Andrés Soto Alcaíno, fueron notificados sobre el cese de sus relaciones contractuales, donde se sintieron discriminados y decidieron ir en conjunto a poner un recurso de protección ante la municipalidad tras sus injustificados despidos.

Tras la decisión del tribunal, el concejal del municipio de Talca, Hernán Astaburuaga, sostuvo que se tiene que discutir dentro de la entidad para ver quién asumirá la indemnización a los trabajadores.

Cabe discutir si eso tiene que asumirlo la persona que asumió la decisión, o tiene que asumirlo el municipio de Talca, del erario municipal con plata de todos los talquinos», argumentó

Además agregó : “Eso no debe ocurrir en ninguna parte, creo que este fallo en eso fue súper claro, fue categórico y sienta un precedente, porque es primera vez que se genera un fallo de este tipo”. Fuente la Nacion

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *