Municipio de Concepción inaugura segundo tramo de ciclovía Laguna Redonda

By / 6 años ago / Sin categoría / No Comments
Municipio de Concepción inaugura segundo tramo de ciclovía Laguna Redonda

El alcalde Álvaro Ortiz inauguró junto a los vecinos de Laguna Redonda la segunda etapa de la ciclovía de este sector. Este tramo se emplaza en el bandejón central de avenida Laguna Redonda, desde el pasaje 14 hasta Mencia de los Nidos y beneficiará a más de 8 mil personas que transitan y se desplazan por ese lugar.

El proyecto fue ejecutado por el Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio gracias al aporte de 53 millones de pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para la construcción de senda peatonal y ciclovía.

La máxima autoridad comunal resaltó que esta obra “es parte del compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de invertir en Concepción muchos recursos para la recuperación de espacios públicos que permitan mejorar la sensación de seguridad de los habitantes de nuestra comuna y que hoy vemos como se concretan a través de la inauguración de este proyecto”, puntualizó.

Informó además que a partir de abril el municipio trabajará en un proyecto de recuperación de áreas verdes alrededor de esta ciclovía para embellecer aún más este sector que suma, entre otros proyectos, el CESFAM Lorenzo Arenas, el nuevo parque Laguna Redonda, las obras del corredor 21 de mayo, la construcción de la plaza Silvio Canese, diversas plazas de ejercicios, proyectos de pavimentación participativa, el mejoramiento de condominios sociales y el mejoramiento de las canchas de El Flecha y Nueva Esperanza.

El presidente de la junta de vecinos Mencia de los Nidos, Jorge Villablanca, agradeció la iniciativa y declaró que “estamos muy felices, muy contentos porque este proyecto nos permitirá disfrutar de este espacio en familia y sin duda es un tremendo avance para la comunidad”, expresó.

Esta intervención urbana hoy alcanza una extensión de 1,5 kilómetros y se desarrolló con el objetivo de recuperar un espacio público en condiciones de abandono e inseguridad por medio de acciones de difusión y participación vecinal que favorecieron las relaciones sociales, el buen uso del espacio público y la integración de la comunidad con el proyecto.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *