Niño de Aldea SOS falleció tras sufrir accidente en juego infantil en Concepción

By / 7 años ago / Sin categoría / No Comments
Niño de Aldea SOS falleció tras sufrir accidente en juego infantil en Concepción

Un menor de 8 años, que pertenecía a las Aldeas SOS en Lorenzo Arenas, murió tras agonizar por al menos cinco días después de caer de los juegos inflables que se habían instalado al interior del recinto.

El accidente ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando celebraban la navidad anticipada en dichas dependencias. Por causas que se investigan, dos menores se cayeron luego que se desanclara una de las esquinas de una cama saltarina inflable.

Uno de ellos tuvo una lesión en el hombro. Mientras que el otro, de 8 años, se golpeó en la cabeza, lo que lo posteriormente lo llevó a la muerte. Así lo ratificó la vocera de las Aldeas, Norma Valdes

Ambos fueron trasladados al Hospital Regional. En dicho lugar descubrieron que al niño de 8 años se le generó un coágulo en el cerebro. Lo operaron, pero después de cuatro días el pequeño murió, contó Valdés.

La vocera de la Aldeas SOS aseguró que iniciaron una investigación interna, al igual que el Servicio Nacional de Menores, en que buscan conocer si hubo responsabilidades y, especialmente, evitar que se repita una situación como esta.

El niño permanecía hace dos años al interior de la aldea por una medida de protección ordenada por el Tribunal de Familia.

El menor es velado en una iglesia cercana a la aldea.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *